LA PENÚLTIMA BURLA DE KOTE CABEZUDO

burla

La burla del caso Kote Cabezudo no termina. No termina nunca. Cada vez que parece que la justicia va a poner un punto final, aparece un nuevo episodio que vuelve a removerlo todo y que refuerza una sensación cada vez más extendida: Kote Cabezudo nunca paga del todo, nunca pierde del todo y nadie asume responsabilidades. De nuevo estamos ante el penúltimo escándalo de este caso (porque nunca es el último).

El próximo lunes 2 de febrero, a las 9:30 de la mañana, está previsto el lanzamiento de la mujer y la hija de Kote Cabezudo del piso de la calle Urbieta, inmueble embargado y subastado para hacer frente a la responsabilidad civil derivada de la condena del fotógrafo a 28 años y dos meses de prisión por sus delitos sexuales. Pero lo que debería ser la ejecución normal de una resolución judicial se ha transformado en un ejercicio de surrealismo jurídico que supone un insulto a la inteligencia.

La burla: una subasta millonaria, una finca única… y una trampa perfecta.

El comprador del inmueble adquirió aparentemente en subasta una única finca registral. Eso es un dato clave. No compró dos pisos. No compró “derecha” e “izquierda”. Compró un solo inmueble, tal y como figuraba legalmente en la información pública de la subasta extraída del Registro de la Propiedad.

Por tanto, no podía saber que el piso estuviera dividido artificialmente por dentro. Y mucho menos podía imaginar que, además de la mujer y la hija del condenado, residieran allí un número indeterminado de inmigrantes, presumiblemente en situación administrativa irregular.

La subasta se hizo sobre una realidad registral. La ejecución se pretende hacer sobre una realidad ficticia.

El lanzamiento selectivo es una broma: se va la familia, se quedan los ocupantes.

La orden judicial es tan precisa como absurda: se desahucia exclusivamente a la mujer y a la hija del condenado del piso tercero derecha, pero respecto a los ocupantes del tercero izquierda, se decide “resolver más adelante”. La medida es demencial porque el piso está unido por dentro. No hay separación efectiva. No hay compartimentación real. No hay dos viviendas funcionales. Entrando por la puerta derecha o por la izquierda, se accede a todo el inmueble.

Así que cuando el nuevo propietario reciba la posesión del tercero derecha, podrá pasar por dentro libremente al tercero izquierda. Y los ocupantes del tercero izquierda por su parte pueden pasar sin impedimento al espacio “desahuciado”.

¿Una estrategia deliberada para burlar la ley?

Cabe la posibilidad —razonable, vista la secuencia de hechos— de que Kote Cabezudo haya articulado una estrategia para no perder nunca la posesión real del inmueble:

  • Inscribir a un número indeterminado de inmigrantes en el domicilio, que además serán colectivo vulnerable.
  • Simular contratos de arrendamiento en el supuesto tercero izquierda. Treta que no olvidemos ya ejecutó para evitar el registro de su estudio fotográfico en fase de instrucción.
  • Hacer aparecer a su mujer y a su hija como residentes del tercero derecha.
  • Forzar así un lanzamiento parcial.
  • Y, una vez ejecutado el lanzamiento, su mujer y su hija salen por la puerta de la derecha y se meten de nuevo en el piso por la puerta de la izquierda, cuyos ocupantes tienen amparo legal. Como si nada hubiera ocurrido.

Legalmente fuera. Materialmente dentro. Desahuciadas en el papel. Instaladas en la realidad.

Los lobos de San Sebastián cuidando de Kote Cabezudo

El panorama no puede ser más desolador. Kote Cabezudo con más de 600.000 euros en sus bolsillos procedentes del sobrante de la subasta de su piso. Saliendo de excursión sin custodia policial junto a su chupipandi de violadores de Martutene siempre que a los lobos de San Sebastián les sale de las narices (que hay que tenerle contento, no vaya a ser que tire de la manta). Y pitorreándose del nuevo propietario del tercer piso de Urbieta 14 y de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa que ordena un lanzamiento esperpéntico que terminará siendo un ridículo. Al tiempo.

Y como siempre las víctimas, asistiendo atónitas al penúltimo escándalo del caso Kote Cabezudo. Que nunca es el último. Y como siempre en It-Magazine, contándoselo a ustedes. Caiga quien caiga. Aunque quienes caigamos seamos nosotros.

Tags from the story
, ,
More from Melchor Miralles
DE PRESOS Y ACERCAMIENTOS
Desvela Josean Izarra en El Mundo que el defensor del pueblo del...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.