KOTE CABEZUDO SALE OTRA VEZ DE PASEO

Ha vuelto a suceder. Como reitero siempre, con Kote Cabezudo cada escándalo no es nunca el último sino el penúltimo.

Ya les informé de que el pasado 29 de octubre a Kote Cabezudo, que cumple en la prisión donostiarra de Martutene condenas de más de 30 años que no liquidará hasta julio de 2042, le permitieron salir un día de la cárcel de paseo por Pasajes sin custodia policial.

Ayer salió de 9,30 a 15,30 a pasear por San Sebastián con algún colega y un soguilla sin autoridad

Pues ha vuelto a suceder. El pasado miércoles día 3 una de las víctimas de Cabezudo recibió una llamada de la Oficina de Atención a las Víctimas, y una señora o señorita le comunicó que, al día siguiente, jueves 4, Cabezudo iba a salir de paseo de nuevo desde las 9,30 de la mañana hasta las 15,30. Esta vez no le informaron por dónde iba a pasearse el violador y pornógrafo infantil, sólo le comunicaron el horario del paseo.

Ninguna otra de las más de 20 víctimas recibió la llamada. Solo una de ellas. Fuentes penitenciarias me informaron de que ayer el paseo de Cabezudo fue por San Sebastián y sin custodia policial, en compañía de algún otro preso y de un educador.

Es gravísimo que un condenado por delitos de violación y pornografía infantil, altamente peligroso, y reincidente en desobedecer a la Justicia amedrentando a sus víctimas incluso en días que estas debían acudir a declarar al Juzgado de Instrucción, pueda salir de prisión a darse paseos sin ninguna custodia policial.

La responsable de las prisiones vascas es la consejera de Justicia y Derechos Humanos, María Jesús San José, del PSOE

En el paseo de octubre, además, el mismo día que salió de paseo apareció en el Monte Igueldo una caja con un montón de fotos de Cabezudo de chicas jóvenes en ropa interior. El abogado de las víctimas, Mario Díez, presentó una denuncia en la Fiscalía de San Sebastián, que abrió una investigación de la que todavía no conocemos sus conclusiones.

La responsable de las prisiones en el País Vasco es la consejera de Justicia y Derechos Humanos, María Jesús San José, del PSOE, que gobierna en coalición con los nacionalistas del PNV. Desde que el Gobierno Vasco asumió las competencias de las prisiones se han concedido terceros grados a muchos etarras.

Y ahora, se le permite a Cabezudo salir reiteradamente de paseo sin custodia policial. Curiosamente, en ocasiones en que ha tenido que salir a una consulta médica, esas salidas las hace custodiado por ertzainas, pero los paseos los hace sin vigilancia, a su aire.

Estos paseos que le permiten a Cabezudo son una severa ofensa y un serio peligro para sus víctimas

Cabezudo, según la liquidación de las múltiples condenas que pesan sobre él, no terminará de cumplir hasta julio de 2042, y es un preso con evidente riesgo de fuga porque, además, aún no se ha incorporado a su expediente penitenciario una última condena por desobediencia grave a la Justicia y tiene aún pendiente un juicio por estafa.

Se está dando mucha maña la señora María Jesús San José, con la necesaria aprobación del juez de vigilancia penitenciaria, en apañarle a Cabezudo estos paseos que constituyen una severa ofensa y un serio peligro para sus víctimas, muchas de las cuales residen en San Sebastián o alrededores, que podrían cualquier día cruzarse por la calle con su violador. O para cualquier mujer que se cruce con él.

A algunos no les conviene abandonar a su suerte al violador y pornógrafo infantil, y por eso le dejan salir a pasear

Es inevitable recordar esa declaración de Cabezudo en el Juzgado en la que decía que tenía imágenes muy comprometedoras y que podían arruinarle la vida a mucha gente importante, entre ellas “policías, militares, políticos, periodistas, presentadores de televisión, notarios…”.

Es legítimo deducir de esta advertencia de Cabezudo que a algunos y algunas no les conviene abandonar a su suerte al violador y pornógrafo infantil. Y por eso la consejera socialista San José, la jefa de las prisiones vascas, posibilita que no ocupe celda en Martutene sino que esté destinado en la enfermería, donde duerme en una cama. Y se le concedan días de paseo sin custodia policial, en compañía de algún colega del talego y de algún soguilla sin autoridad, para que se siente plenamente libre.

Estos paseos de Cabezudo conllevan un indiscutible riesgo de fuga y constituyen una incuestionable amenaza para sus víctimas. Algún día sucederá algo, y entonces no cabe duda de que la responsabilidad será de la consejera socialista María Jesús San José, de la Junta de Tratamiento de la cárcel y del Juez de Vigilancia Penitenciaria. Pero si sucede algo, será tarde.

Estamos a uno o dos paseos de Cabezudo para que añada a sus múltiples delitos uno de quebrantamiento de condena, o sea, de fuga

Repito el último párrafo del artículo en el que narraba la anterior salida a pasear de Cabezudo: “Este es el penúltimo escándalo de Kote Cabezudo, y como casi siempre, nunca pasa nada. El sufrimiento de las víctimas parece no importarle a casi nadie. Las víctimas sufriendo y Kote Cabezudo de paseo. Como lo leen. ¿Y el feminismo institucional? Todas calladas como pu……ertas. Pero en IT-MAGAZINE nos enteramos de las cosas, contrastamos la información y la publicamos para que ustedes estén informados”. Y para que las víctimas sepan, que lo saben bien, que nosotros no nos vamos a olvidar nunca de ellas, ni de Kote Cabezudo. Allá la socialista María Jesús San José con su conciencia, si es que la tiene.

Cualquier día sale de paseo Kote Cabezudo y un grupo de feministas oficiales de carnet le organizan una batucada en la puerta de Martutene y después se lo llevan a un cabaret a alegrarle la vista. Ojo que podemos estar a uno o dos paseos de Cabezudo para que el violador y pornógrafo infantil añada a sus múltiples delitos uno de quebrantamiento de condena, o sea, de fuga. Es muy grave, pero no pasa nada.

Supongo que Odón Elorza, que no para de darle a la tecla dando lecciones de democracia, se escribirá un artículo denunciando lo que está sucediendo con su amigo Kote Cabezudo. O se dirigirá a su correligionaria María Jesús San José para que acabe con este escándalo. O no, porque a él no le disgusta que el violador y pornógrafo infantil goce de estos privilegios insólitos, y porque a él jamás le interesaron las víctimas de su amigo con el que se mensajeaba públicamente por Facebook y al que financiaba con dinero público.

Tags from the story
, ,
More from Melchor Miralles
EL ESTADO POLICIAL (II)
“Otro más. Otro más. El enésimo abuso policial. No se puede solicitar...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.