Cumplido el trámite de declaración indagatoria a que obliga el Auto de Procesamiento, la Apertura de Juicio Oral es inminente para el presunto violador de una menor tutelada por el Principado de Asturias al momento de los hechos. En la mañana de hoy compareció el investigado en el Juzgado de Instrucción de Gijón. Se le informó de los hechos de los que se le acusa. Se le notificó la fianza que se le impone para hacer frente a las posibles responsabilidades civiles derivadas del delito. Y se le dio la palabra por si quería añadir algo más a la declaración que ya prestó como investigado al inicio de la Instrucción.
Lo de hoy ha sido un mero trámite que desembocará necesariamente en el Auto de Apertura de Juicio Oral. Entonces se dará traslado a las acusaciones (Ministerio Fiscal y acusación particular) para que formulen sus escritos de conclusiones provisionales y califiquen los hechos. Al investigado se le juzgará por delito de agresión sexual continuada y contra la salud pública. Recordemos que el relato de hechos indiciariamente acreditados no solo habla de brutales penetraciones inconsentidas en circunstancias de extremo sometimiento a una cría de 14 años. También le proporcionó toda clase de drogas que a punto estuvieron de llevarse la vida de la menor por delante.
El Juicio Oral en el que también debiera juzgarse al Principado de Asturias
Este caso es sangrante por muchos motivos, pero por encima de todos por el criminal proceder del Principado de Asturias con esta niña. El atestado policial que da cuenta del hallazgo de la menor tirada en un portal en estado casi comatoso refleja cómo los agentes se hartaron de llamar a Servicios Sociales sin éxito para que alguien se hiciera cargo de la menor que estaba bajo su tutela. Una vez recuperada y a su salida del hospital, el “premio” que el Principado de Asturias reservaba para la niña era el encierro. Un centro cerrado, retirada de su documentación y estancias de 23 horas diarias en auténticas celdas de aislamiento. Al estilo de las peores organizaciones de la Europa del Este de trata de mujeres para su prostitución…
Hoy sabemos del caso y el agresor sexual va camino de ser condenado gracias a que la niña se fugó del centro cerrado y acudió con el letrado Mario Díez de la Asociación Justicia Poética a un notario para designarle su abogado. Su abogado frente al violador y su abogado frente a los Servicios Sociales del Principado de Asturias. La respuesta de la Administración asturiana fue impedir durante más de un mes la comunicación de la adolescente con su abogado. Y tuvo que ser finalmente un Juez quien dictara un mandamiento judicial para obligar al Principado de Asturias a permitir el acceso de esta menor a su letrado. Lo nunca visto.
La mafia estatal de la tutela de menores
Lo acontecido con esta menor es el mejor ejemplo del proceder mafioso de las Administraciones en el infecto asunto de la tutela de menores. Fue sustraída a su madre mediante el clásico expediente de desamparo. Supuestamente la niña estaba en riesgo y había que actuar para garantizar sus derechos. Pues bien, bajo la tutela de aquellos que supuestamente actuaron para ampararla, fue brutalmente violada. Y por supuesto mientras la organización de turno se metía al bolsillo el indecente pastizal que genera tutelar a un niño en España. ¿Y saben qué ocurrió en cuanto la menor se consiguió un abogado para verdaderamente defender sus derechos? Yo se lo digo. Como por arte de magia o cosa de un milagro divino, la causa de desamparo se desvaneció y en tiempo récord se la devolvieron a su madre. Así opera la mafia estatal de tutela de menores.