INTERIOR, CON MARLASCA, ES UNA POCILGA

El Ministerio de Interior, con Fernando Grande Marlasca, se ha convertido en una pocilga. Lo último es la verosímil acusación de violación contra el hasta el martes Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez, querellado por una subordinada suya, funcionaria policial.

No parece creíble que desde que fue presentada la denuncia el ministro no se hubiera enterado. Y me parece muy miserable que Marlasca haga depender su continuidad en el Ministerio de que la víctima diga que no se ha sentido protegida por el ministro.

La Policía tiene que proteger a la denunciante de violación de la propia Policía. Más que un Ministerio parece una mafia

Como será la cosa en Interior para que la inspectora denunciante acudiera directamente e un Juzgado en vez de denunciarlo ante la Policía. Y qué nivel preocupantemente mafioso cabe interpretar de que la nueva DAO haya decidido poner protección policial a la inspectora denunciante. ¿Protegerla de quién? De la propia Policía. O sea que la nueva jefa, que conoce la casa, porque era persona de confianza de su antecesor denunciado, considera que en Interior hay alguien capaz de atacar y causar daño a una policía que ha denunciado por agresión sexual al máximo jefe del propio Cuerpo policial. Lo dicho, una pocilga. Más que un Ministerio esto parece una mafia.

Marlasca se inventó una artimaña en su día para prolongar la carrera del denunciado DAO González. Aprovechando un decreto de ayudas por la Dana de Valencia, colocó una modificación que le permitió seguir en activo más allá de la edad de jubilación forzosa, los 65 años. Marlasca metió una morcilla en la página 91 del Real Decreto de ayudas a los damnificados para que su colega pudiera seguir siendo el jefazo de la Policía.

Marlasca es un fraude desde su propio nombre. Cambia la “C” del apellido de su madre por una “K” para hacerse el vasco o el exótico

Una vez denunciado el DAO, el comisario Oscar San Juan ocultó la denuncia. Y puso en marcha una operación para callar a la víctima ofreciéndole destinos profesionales a la carta. La víctima no aceptó, contrató a un abogado y presentó la querella, que ha sido admitida a trámite.

Al hacerse pública la querella el acusado presentó su renuncia y va a disfrutar gracias a las artimañas de Marlasca de una jubilación excelente. Marlasca, para tratar de quedar bien, dio orden de que se le abriera al comisario Oscar San Juan un expediente disciplinario por falta muy grave, que conlleva suspensión de empleo y sueldo. Al que trata de cubrir al jefe acusado de violación le revientan y al jefe acusado de violación le ayudan. Esta peña es la que se autodenomina “progresista”, con un par.

Me apropio de unas palabras de Santiago González sobre Marlasca: “Este tío era un fraude desde su propio nombre, que había tuneado para hacerse el vasco o el exótico, añadiendo una “K” a su apellido materno y yuxtaponiéndolo con artístico guión al Grande de su padre. Y así el hijo de Avelino Grande y Angela Marlasca acabó autodenominándose Fernando Grande-Marlaska Gómez”.

Me malicio que la artimaña de la “k” era para agradar el universo batasuno de Otegui, el etarra experto en secuestros que es el apoyo fundamental del Gobierno del que Marlasca forma parte. Marlasca nació en Bilbao, pero para agradar a la parroquia abertzale cambió la “C” por la “k” del apellido. Este es el nivel.

La denunciante dice que Marlasca no la protegió: no hay policías suficientes en España para protegerla de la pocilga de Marlasca

Si Marlasca conocía el caso del DAO, denunciado hace diez meses, debe dimitir. Si lo desconocía, cuando toda la cúpula policial lo sabía, debe dimitir. Pero Marlasca no dimite y se pone farruco en el Congreso y de forma miserable dice que dimitiría si la denunciante dice que el ministro le ha fallado. Y a las pocas horas, la nueva DAO le pone protección policial a la denunciante. Como para que salga a decir públicamente que se sintió abandonada por el ministro. Visto lo visto, si lo hiciera quizá no habría policías suficientes en España para protegerla de la pocilga de Marlasca.

No puedo olvidar que el DAO acusado de violador era uno de los que salían en las ruedas de prensa de Presidencia del Gobierno durante la pandemia, con Simón y compañía, mientras nos tenían encerrados ilegalmente, de uniforme, con medallas y todo.

Marlasca no dimite y Sánchez no le destituye porque sabe demasiadas cosas

Con Marlasca de ministro el DAO acusado de violación; el que fue jefe de la Sección de Delitos Económicos de la UDEF imputado por pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, cohecho y blanqueo de capitales; el máximo responsable de la Guardia Civil. Hace seis años (en 2020) el coronel Diego Pérez de los Cobos, cesado por cumplir con su obligación de no revelar información judicial. En agosto de 2024 el fugitivo Carles Puigdemont entra en España, da un mitin en Barcelona en plena calle y se vuelve a escapar. En 2019, Interior fabrica un informe policial para ocultar las coacciones a varios dirigentes del partido Ciudadanos durante las fiestas del Orgullo Gay en Madrid.

Y no olvidemos que Marlasca tuvo que reconocer que fue informado de la llegada de la líder chavista Delcy Rodríguez a España antes de que aterrizara, cuando tenía prohibida la entrada en el espacio Schengen. Delcy entró en España, fue recibida en Barajas por el ministro Ábalos y dejó en suelo español 40 maletas.

El DAO es el máximo responsable

Sí, Interior con Marlasca es una pocilga, y no va a dimitir. Y el presidente Sánchez no le va a destituir, porque sabe demasiadas cosas. Y como le conoce bien, teme que si le saca del Gobierno termine largando lo más grande. Se tienen ambos cogidos por los huevos. Marlasca sabe demasiado de Sánchez y Sánchez sabe demasiado de Marlasca. Es sabido además que Sánchez no hace salir del Gobierno a un ministro si no es para enviarle a que sea cabeza de cartel del PSOE en unas elecciones que sabe que va a perder.

Dan náuseas al ver en lo que se ha convertido el Ministerio de Interior con Marlasca al frente. La mierda rebosa y el hedor es insoportable. Lo que faltaba era ver al DAO acusado de violar a una subordinada. Porque el DAO es el máximo responsable operativo de decenas de miles de efectivos de la Policía Nacional. Y de él dependen las Comisarías Generales de Policía Judicial, Extranjería, Seguridad Ciudadana, Fronteras, Policía Científica e Información. O sea, acusado de violar a una subordinada el jefe de la Policía, que es quien tiene la misión de garantizar la seguridad ciudadana y proteger el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Y el ministro Marlasca que o no se enteró o se enteró y no hizo nada durante 10 meses, que no sé qué es peor. El nivel de degradación de este Gobierno es insoportable. Pero bueno, no gobierna la derecha y el feminismo institucional feliz. Qué asco de pocilga. Qué pequeño se ha quedado ya hace tiempo Grande Marlasca, por más “k” que le coloque a su español apellido. Y los etarras a la calle protegidos por etarras que acosan a la prensa sin que Marlasca, el ministro español que quiere ser muy vasco, haga nada por impedirlo. Pero qué bien, que no gobierna la derecha.

More from Melchor Miralles
EL SECRETO DE LAS FUENTES
Siempre he defendido la necesidad de que el periodista guarde el secreto...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.