Financias putas y cocaína de políticos con tus impuestos forzosos. Es una realidad tristemente conocida. Y no importa que no hagas declaración de la renta o que tengas muy bajos ingresos. Cada vez que compras algo, cada vez que te tomas un café, cada vez que pagas la factura mensual de la conexión a internet que te permite leer este artículo, el Estado imperativamente saca de tu bolsillo un 21% de tu dinero. ¿Quién no gasta al menos 500 euros al mes en bienes y servicios? Pues más de 100 de esos 500 te son imperativamente arrebatados. Y con ellos se financia sanidad, educación, infraestructuras… pero también financias putas y cocaína. Y no pasa nada.
Frente a lo imperativo, eres libre de financiar cualquier otra cosa que consideres importante. Pero somos pocos los que aportamos cuando es 100% voluntario. Justicia Poética comenzó su andadura con el caso Kote Cabezudo el 6 de agosto de 2018. Estando catalogada como Asociación sin ánimo de lucro, no recibe subvenciones de ningún tipo. La única fuente de ingresos son las aportaciones de los Poetas de la Justicia, los Poetas Guerreros y los Teamers. La financiación nos sirve para ejercer la defensa letrada de mujeres y menores de edad víctimas de delitos contra la indemnidad sexual. También la defensa de niños frente a los abusos de la Administración.
¿Sólo financias putas a políticos corruptos?
En el transcurso de casi siete años desde su constitución, la Asociación Justicia Poética ha mantenido la defensa de todas sus causas a pesar de haber descendido el número de donantes. Sin embargo la ayuda recibida no es suficiente para asumir la defensa de nuevos casos, ni para personarse como acusación popular en causas terribles de menores que si no tienen la defensa de una asociación como la nuestra, nadie les defenderá.
Infinita gratitud a todos aquellos que además de financiar putas y cocaína de corruptos sin querer, financian la defensa de un niño queriendo, a través de nuestra asociación o de cualquier otro modo.