Si concierto es, según la RAE, el buen orden y disposición de las cosas, lo que vivimos en España bien pudiera calificarse de desconcierto. Y ese desconcierto se dispara aún más con el «concierto» firmado entre el PSOE y el PSC –maravillas del Estado de las Autonomías- que también viene apoyado por ERC para desbancar a JxCat en las provincias catalanas sin perderlo, claro, para la causa separatista en Madrit. No es ningún milagro. Son tus impuestos y tus votos, querido lector, los que hacen posible tamaño desconcierto porque para conseguirlo Sánchez solo ha tenido que comprar, con tu dinero, el relato y los objetivos nacionalistas. Eso sí, camuflándolos después bajo la presidencia de Illa, Illa, mascarilla.


Conciertos con los territorios controlados por los separatistas

Una financiación singular que, junto con otras muchas prebendas, nos van a salir bastantes carillas al Resto de España con el que luego van a tener de todo menos solidaridad. No sé si me sigues. Los que se quejaban de que no había derecho a un gobierno que no dice la verdad a los españoles, ahora ellos no dicen una verdad ni a tiros. ¡Es la PPSOE amiguitos! Saben que la política y la economía, en España, son habas contadas. Si, Madrid, Cataluña y Andalucía, juntas, se llevan la mayoría de escaños y más del 51% del PIB.

Por eso, si ahora consentimos con nuestros votos que las provincias catalanas se pasen al lado oscuro de los conciertos con las provincias vascongadas y Navarra, este Resto de España ya solo podrá disponer, en números redondos, del 70% de la potencia de España sin ninguna solidaridad ni redistribución. Sin embargo, cosas como las Pensiones seguirán estando a costa del Estado en toda España. Es decir, que desde el Resto de España seguiremos financiando las pensiones en los territorios separatistas a pesar de no rascar bola allí en los impuestos. ¡En esto consiste el negociazo separatista! ¡Cómo para no apoyar a la PPSOE en Madrid!

Un sinfín de pasta que seguirán exigiendo en la medida de que sean imprescindibles para la PPSOE en Madrid. Por eso mismo ya pretenden que el IVA Pymes se recaude en función del domicilio fiscal de la empresa productora y no del lugar de consumo del producto. Así pretenden rascar parte del IVA generado en el Resto de España cuando la fábrica del producto tenga su domicilio fiscal en Cataluña. Y otro tanto con las comunicaciones, la educación y la lengua e incluso con la acción exterior y las selecciones deportivas. Cualquier atisbo de unidad, incluida la unidad de mercado, será destruido en los próximos años para hacer por fin realidad ese vaticinio de Alfonso Guerra en el 86: “A España no la va a conocer ni la madre que la parió”. 


Un desconcierto nacional: la fiesta y el guateque del PPSOE

Aunque la España Imperial les chirría a estos separatistas de la PPSOE, han decidido poner en juego su lema de «Plus Ultra» –que aún podemos ver en nuestro escudo- e ir más allá en recorte de derechos y libertades, en menoscabo de la unidad y la igualdad de derechos y, sobre todo en la recaudación de impuestos, incluida la negativa a deflactar la subida del IPC en los mismos. Y es que van a necesitar mucho dinero para financiar la «Fiesta Indepe» que, en el fondo, es un guateque aparte pagado con nuestro dinero para que la «Fiesta de la PPSOE» pueda seguir adelante. Ellos solo ven que entregan el 30 a cambio del 70. No ven más allá. Ni quieren. Así que no te engañes: la clave está en la PPSOE, el resto son comparsas más o menos aprovechados.

Este desconcierto nacional es lo que aprovecha la PPSOE para conseguir cosas tan increíbles como levantar el muro nacionalista en contra, pero con el dinero del Resto de España. Ni George Lucas logró nunca tales efectos especiales. Se vale todo para mantenerse en el poder una legislatura más y luego otra y otra. Pero la PPSOE no puede hacer todo esto sola. No le bastan ni sus cargos electos, ni los miles y miles de comisarios políticos oportunamente colocados en las distintas instituciones. Necesitan de tu colaboración activa y pasiva.

Activamente, necesitan que les sigas votando por más tropelías que cometan y, pasivamente, requieren de tú indulgencia cuanto tratan de tapar sus groseros errores –como este de los conciertos con los territorios controlados por los separatistas- porque, a su decir, «los otros» son siempre peores. ¡ Que viene el lobo, Caperucita, que viene el lobo! La PPSOE se sirve del PAMA, de sus comisarios y sobre todo de tu colaboración para poder hacer el trueque del 70 por el 30. Un trueque en el que no queda nada para ti a pesar de ser el pagano de la fiesta. Por eso concluyo que el desconcierto más grande de todos lo tienes tú. ¡Lávate la cara y abre las entendederas!  


Tags from the story
, ,
More from Mario González
JUNTOS
Paloma San Basilio nos cantaba aquello de «Juntos, un día entre dos,...
Read More
Join the Conversation

1 Comments

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.