El partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar, al margen del flojísimo partido entre la selección anfitriona y Ecuador, nos dejó una imagen bochornosa nunca antes vista en un evento de este nivel.
Al descanso del partido se llegó con el resultado de Ecuador 2 Qatar 0. Los qatarís no dieron una a derechas y ofrecieron un nivel impropio de un Mundial. Pero la escena fue que al reanudarse el partido la mitad de los asientos ocupados por la afición local estaban vacíos. La mitad de los aficionados locales se fueron del campo y dejaron una imagen bochornosa. Y no sería por el calor, porque los enviados especiales de todos los medios informaron de que el estadio tenía puesto a tope el aire acondicionado, “parecía el hall de un hotel” nos comentó uno de ellos.
Si ni siquiera los aficionados locales aguantan un partido entero ya veremos si no se convierte en algo habitual durante el Mundial ver estadios medio vacíos. Claro que a las autoridades qatarís les importará poco no recuperar el dineral que se han gastado para celebrar allí el evento, porque de dinero van sobrados. Son tan pobres que solo tienen dinero.