ANTE UNA AGRESIÓN SEXUAL NO DEBE HABER IDEOLOGÍA

Julio Iglesias ha sido acusado por dos mujeres de abuso y agresión sexual y la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto una investigación por delito de un español aunque cometido en el extranjero. Ante una agresión sexual no debe haber ideología y, de probarse ciertas las acusaciones, las condeno de forma rotunda, sin matiz alguno.

El digital ElDiario.es ha hecho una larga investigación junto a un equipo de Univision y ha publicado el caso, y las reacciones no se han hecho esperar.

Especialmente lamentable me ha parecido la de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que en la red social X escribió: “Las mujeres violadas y atacadas están en Irán, con el silencio cómplice de la ultraizquierda. La Comunidad de Madrid jamás contribuirá al desprestigio de artistas, y menos al del cantante más universal de todos: Julio Iglesias”.

Me ha parecido infame el mensaje de Díaz Ayuso. Si quería apoyar a Julio Iglesias el método y las palabras son las peores

Vayamos por partes. Es evidente que en Irán las mujeres son diariamente vejadas, abusadas y violadas. Estoy de acuerdo en que la izquierda aplica una doble vara de medir a estos casos. Pero esperaba de Díaz Ayuso que se colocara del lado de las víctimas de probarse las acusaciones. Y no que se colocara preventivamente del lado del acusado por una cuestión ideológica. Eso es lo que me parece infame. El desprestigio de Julio Iglesias, si son ciertas las acusaciones, que tiene pinta, es responsabilidad de Julio Iglesias y de sus cómplices, algunas de ellas mujeres a su servicio también.

Si Isabel Díaz Ayuso quería apoyar a Julio Iglesias en este momento, estaba en su derecho de hacerlo. Allá cada cual, pero el método y las palabras que ha escrito son las peores. Ni su peor enemigo lo habría superado.

El relato de las víctimas es estremecedor y de ser verdad sus testimonios el comportamiento de Julio Iglesias es indefendible, repugnante, vomitivo

El relato que publica ElDiario.es de las dos víctimas es estremecedor y de ser verdad sus testimonios el comportamiento de Julio Iglesias es indefendible, repugnante, vomitivo. Para emitir una opinión definitiva habrá que esperar a que se celebre un juicio con todas las garantías para el denunciado y las denunciantes.

Escrito esto, planteo alguna cuestión que creo que merece consideración. La doble vara de medir de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que tan rápido abre diligencias en este caso (mis aplausos), pero que cuando las víctimas de Kote Cabezudo presentaron denuncias por violaciones cometidas por el denunciado en Senegal procedió a destruir la denuncia. Han leído bien, destruir, no archivar o sobreseer, destruir. El fiscal Javier Zaragoza, de la inefable saga de los Zaragoza, dio la orden de destrucción de esa denuncia.

Me sorprende que hayan dramatizado las voces de las denunciantes. Para protegerlas lo correcto hubiera sido distorsionar la voz, creo yo

Y mi sorpresa también por el hecho de que ElDiario.es publique unos audios de las víctimas relatando los hechos que son dramatizaciones. O sea, que, disponiendo del testimonio real de las víctimas, lo que suministran son dramatizaciones hechas por especialistas, de las voces e incluso de los llantos.

Si lo que buscaban, lógicamente, era proteger a las víctimas para que no pudieran ser identificadas por la voz, lo lógico me parece que hubiera sido distorsionar la voz, y en su caso, dramatizar sacando en video a otras mujeres, pero con la voz real de las denunciantes.

Según el abogado Gregorio Arroyo Hernansanz, especialista de prestigio en la materia, las declaraciones dramatizadas con actrices “en el caso que afecta a Julio Iglesias puede suponer una vulneración clara del derecho a la información y una manipulación con consecuencias jurídicas relevantes. Hay una distorsión, una intepretación que condiciona la percepción tanto de la opinión pública como de los fiscales y jueces que tendrán que abordar el caso”.

En las televisiones patrias la noticia tuvo mucho eco, y especialmente en RTVE y en La Sexta constaté un entusiasmo insuperable remarcando que Julio Iglesias es un hombre de derechas que apoyó públicamente a José María Aznar en una campaña electoral.

Ante una agresión sexual yo siempre del lado de las víctimas, al margen de la ideología del agresor.

Denunciar un comportamiento repugnante y presuntamente delictivo de Julio Iglesias no impide reconocerle su talento artístico. A mí me gusta el cantante Julio Iglesias, mucho, y jamás me ha interesado su ideología. Rechazo sin matices su comportamiento con estas víctimas si es cierto. Me ha gustado siempre Picasso, y me sigue gustando, aunque nada me gusta de cómo se comportaba con las mujeres.

Ante una agresión sexual no debe haber ideología. Siempre estaré del lado de las víctimas, al margen de la ideología de los agresores.

Y rechazo las dobles varas de medir. Los mismos presentadores que en La Sexta reclamaban denunciar al abusador y bajo ningún concepto silenciar la denuncia o ponerse del lado del acusado, permanecen callados desde que nosotros denunciamos a un ilustre colega suyo, estrella de su grupo Atresmedia, Jorge Fernández, protagonista de al menos una sesión de pornografía infantil con Kote Cabezudo.

No cuestiono una investigación periodística porque no me guste el medio. Mi reconocimiento al trabajo de ElDiario.es

Con esto sucede igual que cuando un partido es acusado de corrupción y su opositor le espeta “y tu más”, que es tanto como decir “y yo también”. Contra los delincuentes se está sin matices, piensen como piensen. Porque no se está contra ellos por su ideología, sino por sus actos, por los delitos que hayan cometido.

Tampoco cuestionó una investigación periodística porque me guste más o menos el medio que la hace. No me gusta nada ElDiario.es, nada, pero creo que mientras no se demuestre lo contrario ha hecho una gran investigación en este caso. Mi reconocimiento a su trabajo.

Que la Audiencia investigue a fondo y si Iglesias, en un juicio justo, es declarado culpable, pague sus delitos

No cuestiono el derecho de Julio Iglesias a la presunción de inocencia, pero de entrada, leído lo leído y escuchado lo escuchado, aún con la dramatización, creo a las denunciantes. Y me ha sorprendido que hasta el momento de escribir estas líneas Julio Iglesias no haya reaccionado.

Ojalá la Audiencia Nacional haga una investigación a fondo para esclarecer los hechos de modo que si Iglesias, en un juicio justo, es declarado culpable, pague sus delitos. Y las víctimas puedan ser resarcidas, aunque hay delitos, como estos, que nunca se pueden reparar.

Ojalá la izquierda, la derecha y el centro estén siempre del lado de las víctimas sean quien sea el acusado. Y del lado de que se investiguen los casos hasta el final, sin ambages, sin trabas. Cuando hablamos de violencia sexual, de cualquier tipo de violencia, siempre con las víctimas, sea quien sea el acusado. Así pienso yo al menos.

More from Melchor Miralles
EL TITO REVILLA, EL TITO BERNI Y LA CARGA DE LA PRUEBA
El escándalo del “Caso Mediador” y el tito Berni crece cada día....
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.