APLAUDEN COMO PROCURADORES

La última sesión de control a Sánchez en el Congreso repitió lo habitual. Esta vez era para dar explicaciones sobre el accidente del Iryo y el Alvia en Adamuz. Dio insuficientes explicaciones durante 30 minutos y después estuvo hora y media controlando, e insultando, él a la oposición. Y en una bancada y otra, aplausos y más aplausos a los jefes. Aplauden como focas, o para ser más preciso, aplauden como procuradores.

Sánchez se aplicó en pedirle cuentas al PP por el accidente del avión militar Yak 42 en Turquía el 26 de mayo de 2003, por el accidente del metro de Valencia en julio de 2006,  y por el accidente del Alvia en Angrois en junio de 2013. Y sobre Adamuz se limitó a sostener que fue un accidente inevitable y me dio la impresión de que está a punto de condecorar a Oscar Puente. Le faltó citar a Ábalos y Koldo como referentes ferroviarios en España.

La sesión fue un cruce de insultos, como casi todas, y ya aburren porque queda la sensación de solo sirven para sus desahogos

También aprovechó para criticar a Feijoo por “hacerse eco de bulos de un tabloide digital amarillo que se llama The Objective”. Al menos no les llamó “The Ojete” como Oscar Puente en su día.The Objective te puede gustar o no, a mí sí me gusta, pero es incuestionable que es un medio de comunicación serio y creíble que cumple eficazmente con su obligación de controlar los excesos del poder. Haber informado los primeros en exclusiva de muchos de los escándalos de corrupción que rodean a Sánchez es lo que les coloca en la diana del Gobierno.

Y también atacó a Iker Jiménez por el grave delito de dirigir y presentar un programa libre en el que invita a personas que se expresan sin consignas y en plena libertad.

Feijoo y Abascal no se quedaron cortos en sus insultos a Sánchez, por lo que la sesión fue un calco de casi todas, que ya aburren porque queda la sensación de que no sirven para nada más que el desahogo de unos y otros.

Aplauden como focas al jefe, diga lo que diga, incluso cuando saben que miente

Y me obnubila observar en cada pleno a las bancadas de Gobierno y oposición con todos aplaudiendo como focas digan lo que digan los jefes, incluso cuando saben que mienten, sore todo cuando insultan, con un entusiasmo digno de mejor causa. Nadie supera a la Chiqui Montero, que ha contagiado a muchos colegas la extensión excesiva de los meñiques que ella lleva a cabo en cada ovación al puto amo.

Durante la dictadura de Franco, para referirse a grupos de pelotas aduladores y aplaudidores del jefe, cundió la expresión “aplauden como procuradores”. Los procuradores eran quienes ocupaban los escaños de esas Cortes Orgánicas en representación de los tres pilares del régimen: la familia, el municipio y los sindicatos verticales. Y después, en el No-do, sacaban imágenes del dictador, “el caudillo” siempre, de las sesiones y citaban “los fuertes y prolongados aplausos de sus señorías”. Todo en blanco y negro olor naftalina.

Aplauden al jefe porque saben que de él depende su existencia para poder seguir entrando en las listas electorales

Estaría ben que una vez escuchados los fuertes y prolongados aplausos de sus esclavos, el puto amo se dignara escuchar a todos los españoles en las urnas. Ya han hablado extremeños y aragoneses, y han sido muy claros. Pero no, él va a aguantar hasta noviembre de 2027, la legislatura hasta el último aliento aunque no tenga apoyo parlamentario. El puto amo no se mueve de La Moncloa. Aferrado al colchón. Y disfrutando del servicio. A costa de los españoles.

Aplauden todos como focas al jefe, cada uno en su bancada, porque es del jefe de quien depende su existencia para poder seguir entrando en las listas electorales, y el éxtasis llega cuando uno de los sicarios principales se pone en pie para aplaudir, como toque de corneta para que toda la bancada haga lo propio y atruene la ovación. Les importa cero lo que haya dicho, su única misión es la de aplaudir como procuradores. Digan lo que digan.

More from Melchor Miralles
EL ROBO DEL BORRADOR DE TAMAMES
Lo más trascendente de lo dicho en la primera sesión de la...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.