PATXI LÓPEZ DEFIENDE AL PUTO AMO FRENTE A FELIPE

Las urnas en Aragón nos dejaron un retroceso en votos del PP ganador de las elecciones, un batacazo formidable del PSOE, otro más, la desaparición de Podemos y un Vox victorioso que es sin duda el triunfador de los comicios. Y ayer salió Felipe González, en el Ateneo de Madrid, presentando un divorcio formal con Sánchez tras una separación que viene de lejos. Y Patxi López acusó el golpe en defensa del “puto amo” Sánchez.

González comparó a Sánchez con Trump y anunció que en las próximas elecciones votará en blanco: “No votaré a ningún partido que no sea el PSOE. ¿Voy a hacer campaña por el voto en blanco? Tendría derecho, pero no lo voy a hacer”.

Para que haya un puto amo se necesita que haya gente con actitud de siervos

El ex presidente González añadió que él no va a dejar el PSOE, “si alguien quiere dejar el partido que lo deje el que lo destroce. Y lanzó: “para que haya un puto amo (en cita a las palabras famosas de Oscar Puente) necesita que haya gente con actitud de siervos”.

También afirmó que él no pactaría con Vox, “pero a mucha más distancia estaría que yo pactara con Bildu, ni de broma”. Se entiende que no pactara González con los herederos de ETA. Cuando presidió el Gobierno dio el visto bueno a que se organizara una banda terrorista para asesinar a los terroristas de ETA, los GAL.

Felipe González se ha convertido en una extraña referencia para la derecha

Patxi López, que nunca fue el más listo de Portugalete, pero que es un siervo de Sánchez, salió raudo a comentar las palabras de Felipe González: “Hace mucho que dejó de ser una referencia para el PSOE y se ha convertido en una referencia extraña para la derecha. Que Dios ataque al puto amo no hay por donde cogerlo”.

Ya saben que en su día a González en el PSOE le llamaban Dios, según se supo al desvelarse una frase de Txiqui Benegas. Puente optó por calificar a Sánchez, su jefe, de “puto amo”, y así se ha quedado. Y no le falta razón creo a González para considerar que alguien que llama puto amo a su jefe es porque tiene espíritu de esclavo o siervo.

En el PSOE hay quien quiere abrirle un expediente a Felipe y expulsarle como a Nicolás Redondo Terreros

Me cuentan en la sede socialista de Ferraz que están estudiando abrirle a González un expediente disciplinario para expulsarle del partido. Ahí está el antecedente de Nicolás Redondo Terreros, al que retiraron la militancia por “reiterado menosprecio” al partido por pronunciarse en contra de la amnistía a los líderes del procés catalán y participar en un acto con la presidente madrileña, Díaz Ayuso.

Tendría huevos que el PSOE no hubiera expulsado a González por presidir un Gobierno que practicó el crimen de Estado y vaya a hacerlo por criticar a Pedro Sánchez. Sería muy significativo.

Que el PSOE acumule desastres electorales no va a ser suficiente para que el PP de Feijóo pueda gobernar

Creo que Felipe González no goza ya de predicamento alguno en las bases socialistas, y que le consideran un dinosaurio de la transición, o sea, en el lenguaje habitual de la “mayoría progresista”, un facha de catálogo. Pero a la vez, por la información que me llega, esas mismas bases perciben un aroma a fin de ciclo que les preocupa porque saben, además, que cuando el PSOE pierda el Gobierno para muchos el horizonte es engrosar las filas del paro.

Que el PSOE acumule desastres electorales uno tras otro no va a ser suficiente para que el PP de Feijoo logre gobernar. El PP también baja en votos, y es Vox quien crece sin parar, y es en este auge de Vox en quien confía la izquierda para recuperar votantes del miedo a la derecha.

No se quién propuso a Vito Quiles para cerrar la campaña del PP pero Miguel Tellado dio el visto bueno y el candidato Azcón lo aceptó

Las urnas le están diciendo no a Sánchez, pero a Feijoo le están diciendo tú solo no, tendrás que contar con Vox. Y Feijoo da la impresión de que está un paso para adelante un paso para atrás, tratando de crecer por el centro izquierda cuando los votos que necesita se le están yendo a su derecha. Cuenta en El Mundo mi amigo Juanma Lamet, que maneja muy buena información, que al conocerse los resultados en Aragón, corrió un WhatsApp del consultor político César Calderón a toda la cúpula del PP con un fotograma de “El Padrino” en el que Vito Corleone habla con su hijo y este texto: “El que propuso que Vito Quiles cerrara la campaña. Ese es el traidor”.

No se quién propuso que Vito Quiles, muy próximo al extremista Alvise Pérez, participara en el cierre de campaña del PP, pero sí me consta que Miguel Tellado, secretario general del PP dio el visto bueno y el candidato Azcón lo aceptó.

Sánchez está decidido a agotar la legislatura al máximo, hasta finales de 2027

Ahora Vox va a paralizar las negociaciones con el PP en Extremadura y Aragón para formar Gobierno, porque creen que en Castilla y León van a sacar aún mejor resultado y pretenden negociar los tres gobiernos a la vez, y con duras condiciones para el PP, que va a tener que mojarse.

Quizá al PP lo que le convenga sea darle a Vox carteras importantes en Extremadura, Aragón y Castilla y León, para que le desgaste también la acción de Gobierno.

Y Sánchez decidido a agotar la legislatura al máximo, hasta finales de 2027. Y en la izquierda, Rufián con dificultades en su proyecto de armar un frente popular y Yolanda Díaz anunciando una refundación de Sumar, que desde su nacimiento no hace otra cosa que restar a manos llenas. Así está el patio.

More from Melchor Miralles
EL CASO KOTE CABEZUDO LLEGA A LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SALTA (ARGENTINA)
La Universidad Católica de Salta clausura hoy la Primera Diplomatura Internacional en...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.