Es imposible hacerlo todo peor de lo que lo hizo Mazón como presidente valenciano cuando la Dana trágica y durante al año que se empeñó en resistir en el puesto hasta su ineludible y tardía dimisión. Ahora hay una comisión de investigación sobre la Dana. Compareció Mazón y la izquierda, tan campanuda, se ensañó con el compareciente hasta la náusea.
Una comisión de investigación parlamentaria sobre una catástrofe, entiendo yo, tiene como misión investigar, detectar todos los fallos cometidos por cualquier institución y encontrar posibles soluciones y pistas para trabajar en labores de prevención para que no vuelva a suceder.
Las comisiones de investigación las utilizan los partidos solo para machacar al adversario
Pero en España las comisiones de investigación, todas las que he conocido, las emplean los partidos para atacar a los adversarios que han cometido errores, buscando solo machacar al adversario hasta liquidarle.
En la comparecencia de Mazón, el diputado Gabriel Rufián superó lo imaginable. Blandiendo fotografías de algunas de las víctimas, llegó a decirle al compareciente en tono chulesco, “cállese”, para seguidamente espetarle: “es usted un inútil, mentiroso, incapaz, miserable, homicida, psicópata, y ojalá pague con cárcel por todo lo que ha hecho”.
El mismo Gabriel Rufián, hoy tan afectado por los más de 200 muertos de la Dana, que acudió raudo a votar el desembarco de su consejero en RTVE la mañana siguiente de la catástrofe, con los cadáveres sin enterrar, cuando podría haber aprovechado su complicidad con el Gobierno de España para que movilizara adecuadamente al Estado para ayudar a los valencianos. El mismo Rufián que coleguea con quienes son herederos de una organización terrorista llamada ETA, a los que jamás llamará miserables, homicidas o psicópatas, porque es sabido que para esta izquierda progresista nuestra no todos los muertos son iguales e incluso si se asesina en nombre de las ideas correctas hasta les parece bien.
Fue el Gobierno de Sánchez el que paró las obras del barranco del Poyo que ahora, tan tarde, han licitado
La gestión de Mazón durante y después de la catástrofe fue indefendible, no tiene un pase. Pero igualmente es grave que el Gobierno de Sánchez, al que apoya Rufián, acabe de licitar a concurso ahora las obras del barranco del Poyo, que paralizó durante años, y que seguro habrían ahorrado decenas de muertos. Y era al Gobierno de Sánchez al que correspondía haber decretado la emergencia nacional, haber desplegado militares en el momento adecuado y haber abonado ayudas económicas. Sánchez, el que dijo “yo estoy bien, si necesitan ayuda que la pidan”.
No se me ocurriría decir que, por sus responsabilidades evidentes, Sánchez es un homicida psicópata. Pero estos de la izquierda progresista siempre tienen a mano una acusación de “asesino” u “homicida” si hay muertos en un territorio gobernado por la derecha. Lo hemos visto también cuando han llamado asesina a Isabel Díaz Ayuso por los muertos en las residencias de Madrid cuando la pandemia.
A la izquierda la comisión de investigación no le interesa ya. Su objetivo, lancear el cadáver político que ya es Mazón, está cumplido
Creo modestamente que Rufián y los suyos, ensañándose con Mazón, le están victimizando. Con los modos y los métodos empleados por la izquierda en la comisión de investigación, el resultado de esta será equivalente a la nada. Me malicio que tienen redactadas las conclusiones de la comisión antes de celebrarla.
Nadie en sus cabales puede pensar que si Mazón hubiera aparecido cuando no apareció hubiera evitado que más de 200 personas murieran por la Dana. La izquierda progresista ha percibido una oportunidad para pescar votos y disparan sin medida contra Mazón. Nunca emplearan la misma testosterona para criticar a Sánchez y la corrupción que le rodea familiar y políticamente.
Y cierro recordando que Mazón no apareció y estuvo cinco horas en una comida. Pero Sánchez que estaba en India no regresó, siguió disfrutando como un pachá, y Teresa Ribera, la minista del ramo, responsable de paralizar las obras del barranco del Poyo, estaba en Bruselas y en Bruselas se quedó. No creo que Sánchez o Ribera sean homicidas psicópatas. Y Mazón tampoco. Son políticos que han hecho una gestión lamentable. Si las cosas se hubieran hecho bien no habría muerto tanta gente, estoy seguro. Pero si hubieran aparecido Sánchez, Ribera y Mazón, los muertos hubieran sido los mismos.
A la izquierda la comisión de investigación no les interesa ya. Su objetivo, lancear el cadáver político que ya es Mazón, está cumplido. Qué triste.
