SOBRE EL BOCHORNO EN EL METROPOLITANO

Es sabido por ustedes que soy socio y seguidor del Real Madrid. Esto no me impide expresarme en libertad y criticar cuando lo considero conveniente a mi club. No soy un fanático. Apunto varias reflexiones sobre el bochornoso comportamiento de los ultras del Atlético de Madrid, sus jugadores y su entrenador durante y después del derbi del domingo.

Durante la semana los ultras del Atlético, que campan a sus anchas desde hace años, trataron de calentar el partido advirtiendo de lo que iba a suceder y sucedió. Apuntaban a Vinicius, pero una vez en el campo se cebaron con Courtois y con un ex jugador del Real Madrid que comentaba el partido en la televisión, José María Gutiérrez, “Guti”. Y, por supuesto, muchos de ellos con la cara cubierta, como buenos cobardes.


Comportamiento bochornoso de los ultras en el Calderón


Según el informe elaborado por La Liga, los cánticos que se escucharon en el sector de los ultras del Atlético de Madrid fueron los siguientes: “En el minuto 1 de partido un grupo de aficionados locales ubicados en la grada baja fondo sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 25 segundos el cántico madridistas hijos de puta y llega la peste, llega el madridista con esos cuernos que saltan a la vista. El madridista, hijo de puta, su puta madre por el culo disfruta.

En el minuto 3 solo le pido a Dios que se mueran los fuleros, que se mueran lentamente para alegría de la gente. En el minuto 24, Guti, maricón y para qué venís aquí, a reírnos del Madrid, los vikingos chuparán nuestras pollas sin parar. Real Madrid, Real Madrid hijos de puta, Real Madrid. Minuto 24, madridistas hijos de puta. En el minuto 25 solo le pido a Dios que se mueran los fuleros, que se mueran lentamente para alegría de la gente. En el minuto 33 madridistas hijos de puta. Inmediatamente antes del inicio de la segunda parte, que lo vengan a ver, esto no es un portero, es una puta de cabaret.

En el minuto 46, salta pequeño canguro y a los madridistas que les den por el culo. Minuto 64 lanzaron varios mecheros y botellas al portero visitante, quien previamente había celebrado la consecución de un gol, sin llegar a impactarle, así como otro mechero desde la grada baja del fondo norte. En el minuto 65:20 Courtois muérete. Ya en el minuto 68:30, al persistir el lanzamiento de mecheros y botellas al portero visitante el árbitro suspendió temporalmente el partido.

En el minuto 68, durante el calentamiento previo a la reanudación, que lo vengan a ver, esto no es un portero es una puta de cabaret. Y en el minuto 68, dirigido al portero visitante, eh cabrón. Por su parte, en las imágenes de la producción televisiva se puede apreciar a varios aficionados encapuchados, y por ende, con el rostro cubierto”.


Insultos homófobos en la retransmisión televisiva

Respecto a la afición del Real Madrid presente en el Metropolitano, dice La Liga: “Tres minutos antes del inicio del partido entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos indios, decidme que se siente, haber perdido la final, te juro que aunque pasen los años nunca lo vamos a olvidar, que perdiste la final contra el mágico Real, esa mancha no se borrará jamás. Rojiblanco eres un llorón además de segundón, que cobardes los hinchas del Calderón. En el minuto 25 de partido, puto indio el que no bote”.

En la retransmisión televisiva, con la censura habitual, no se mencionaron estos insultos homófobos pese a que Guti comentaba el partido junto al narrador, Miguel Angel Román. Después, Courtois, blanco de sus iras desde que dejó el Atleti para jugar en el Madrid. Hace 5 años, estos mismos ultras, le lanzaron centenares de ratas de peluche al área. El domingo le gritaban “Courtois muérete”. Cuando el Real Madrid marcó el primer gol, Courtois, un buen tipo y deportista ejemplar, se giró a la grada que le gritaba “muérete” y les hizo gestos de que siguieran. Error de Courtois. Pero después comenzaron a lanzarle objetos variados, mecheros, botellas de agua y bolsas con lo que parecía ser abono.

El árbitro, Busquets Ferrer, que, por cierto, pese a su juventud, o quizá por ella, estuvo fantástico todo el partido, primero advirtió que si se seguían lanzando objetos tendría que suspender el partido durante 10 minutos. Por megafonía pidieron a los ultras que dejaran de lanzar, pero como si oían llover. Finalmente, el árbitro suspendió el partido.

Varios jugadores del Atlético de Madrid y el entrenador, Simeone, se dirigieron a la grada ultra y comenzaron a dialogar con unos vándalos cubiertos varios de ellos con pasamontañas pidiéndoles que se comportaran. Simeone les decía “cabeza, cabeza”. Koke Resurrección, el capitán, mantuvo un diálogo con un ultra encapuchado que saltó al césped. Uno de los que lanzaron objetos, que fue identificado por la Policía, portaba además una navaja. Para entrar al Metropolitano, como al Bernabéu, tienes que soportar que en la puerta de entrada te cacheen. Si llevas una botella de agua o una lata de coca-cola, te obligan a quitar el tapón de la botella o abrir la lata, para evitar que puedas lanzarla. Los ultras entran a sus anchas e introducen botellas cerradas e incluso navajas.


La complicidad del Club con los radicales es evidente

El Atlético de Madrid acoge desde hace mucho tiempo en esa grada ultra a muchos tipejos que acuden al estadio cubiertos con pasamontañas. La complicidad del Club con esta gente es evidente. El presidente del Atlético, mi amigo Enrique Cerezo, dijo antes del partido: “En el Atleti no hay antirracistas ni racistas. La gente viene al estadio en familia a divertirse”. Pero Cerezo sabe muy bien que tiene en casa una familia de ultras que han protagonizado múltiples incidentes, y ahí siguen. Se llenan la boca diciendo “tolerancia cero” con los violentos, pero “tolerancia cero” no es mirar para otro lado y financiar a esos animales.

El Real Madrid también sigue dando cobijo a los ultra sur en lo que ahora denominan “Grada Blanca” en el Bernabéu. Estadio en el que yo denuncié a un vigilante de seguridad que uno de esos ultras portaba unos alicates. La respuesta del segurata fue intentar que me expulsaran del estadio. Y, el ultra de los alicates por ahí circulaba libremente, molestando a los aficionados que van a disfrutar.

En el derbi del domingo se vio que las advertencias de Ancelotti a sus jugadores, en especial a Vinicius, para que no protestaran reiteradamente al árbitro, surtieron efecto. Pero deben saber ustedes que esas protestas reiteradas a los árbitros de los jugadores del Real Madrid no son espontáneas, están auspiciadas y alentadas por el Club. Cada semana Real Madrid Televisión emite videos criticando preventivamente al árbitro que va a pitar al Madrid el fin de semana. Una y otra vez. Y rescata imágenes de errores que haya cometido el árbitro de turno pitando al Madrid. Nunca sacan los errores que les han favorecido, que los hay y muchos.


Acabar con los ultras y con los comportamientos inadecuados de los jugadores

Si desde la presidencia del Real Madrid se ordena elaborar videos y más videos contra los árbitros, ¿Qué esperan de los jugadores? Y deben saber también que el asesor aúlico de Florentino Pérez en temas de comunicación es Antonio García Ferreras, el de La Sexta. Y, que el jefe de prensa del primer equipo del Real Madrid, Carlos Carbajosa. El director de Real Madrid Televisión, Jesús Alcaide. Son dos delincuentes, condenados en sentencia firme por calumniar a un ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón.

A los pocos días de ser condenados en primera instancia (después el Supremo no solo ratificó la condena, sino que la amplió), Florentino Pérez les contrató en pago por los servicios prestados con suculentos salarios. Y ahí siguen. Presumiendo. Acabar con los ultras y con los comportamientos inadecuados de los futbolistas es sencillo. Sólo hay que tener la voluntad de hacerlo. Si desde los clubes se contrata y financia a delincuentes y se fomentan comportamientos inadecuados solo iremos a peor.

Y conocidos todos los detalles, creo que Simeone y Koke, que acusaron públicamente a Courtois de provocar, Simeone incluso pidió una sanción para él, debieran comparecer en público para rectificar y pedir perdón al portero del Real Madrid. Pero no lo harán. Y seguirán bailándole el agua a los ultras, que se sabe que les tienen amenazados.


More from Melchor Miralles
OLONA, ELORZA Y EL SILENCIO
La semana pasada Odón Elorza fue protagonista en el Congreso con su...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.