UNIVERSOS PARA TODOS LOS GUSTOS

El Metaverso, es ese mundo virtual donde algunas personas, creándose un avatar, es decir, un personaje virtual lo más parecido a ellas,  se conectan a través de diferentes dispositivos que hacen que parezca que están dentro de ese mundo de mentira. Es como si te teletransportas a un mundo nuevo a través de unas gafas de realidad virtual y otros complementos de este tipo. Y así poder interactuar gracias al avatar creado a tu imagen y semejanza (o no), en ese mundo ficticio.

El Multiverso, es el término usado para describir la idea de que más allá de nuestro universo, existen otros universos diferentes al nuestro. Universos alternativos, universos paralelos (o para listos, perdón por el chiste fácil pero no lo he podido evitar) son otro tipo de multiversos que surgen de hipótesis físicas en las que entra en juego la existencia de varios universos o realidades relativamente independientes. Aquí nos metemos de lleno en la  interpretación de la teoría de la física cuántica sobre los universos paralelos. Dice más o menos, que el multiverso surge de los universos paralelos. Y no profundizo más porque la física cuántica nunca ha sido mi fuerte.

Esto quiere decir que todo lo que hacemos aquí, en este universo nuestro, existe simultáneamente en otro universo. Sí, esto es de locos, parece una creación de Stan Lee, el fundador de Marvel. «Padre” de superhéroes como Spider-Man, Iron-Man, Hulk, Doctor Strange, X-Man, Daredevil o Fantastic Four (Los Cuatro Fantásticos. Entre otros muchos personajes salidos de su mente fantástica. Pero si te paras a pensar, cuántas veces hemos dicho eso de “yo esto ya lo he vivido antes”. Es decir, hemos tenido un “dejà vu”.  Y no será que cuando experimentamos un “dejà vu” es porque en el universo paralelo lo hemos vivido ya. Quién sabe, yo ahí lo dejo.

Parece todo un poco surrealista pero es que últimamente oigo hablar mucho de los diferentes universos que pueden existir. El virtual metaverso donde conviven personajes de todo el mundo de manera virtual como si estuvieran en un mundo real. Cosa que me parece increíble, claro que cualquier videojuego también te lleva a una realidad virtual. Te desplaza a un mundo creado para evadirte del mundo real. También existen los distintos multiversos con los que juegan en series y películas de manera magnífica, donde los personajes existen en diferentes universos, casi infinitos. Y pueden viajar de uno a otro como el que coge el transporte público de su ciudad.

Todo esto viene porque en cierta ocasión, alguien me dijo que todos tenemos un doble en algún punto concreto del mundo y que sería muy extraño para los dos individuos encontrarse cara a cara. Y claro, viendo y oyendo la posible existencia de otros mundos alternativos o paralelos, me queda la duda, acordándome de esto, de que si ese doble que tenemos por ahí, viene del universo alternativo o es este el universo alternativo y ese otro que anda por ahí suelto es realmente nosotros mismos. Un lío, ahí lo dejo.


Tags from the story
, ,
More from Susana Vázquez
UNO Y UNO PUEDEN SER CUATRO
Salir por la mañana temprano en esta ola de calor, es algo...
Read More
Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.