UNA CANTAUTORA CON TALENTO PARA LA MÚSICA

Talento para la música sí. ¡Qué privilegiado es quien descubre sus talentos durante su infancia! Hoy tengo el inmenso honor de compartir una entrevista que le realicé a una joven talentosa, que con su preciada voz está decorando un legado extraordinario e histórico. Ella es Celia Jiménez Ruiz (nacida el 23 de diciembre de 2000) en la ciudad de Telde, Las Palmas de Gran Canaria, España. Es cantante y compositora. A su corta edad lo que ha logrado artísticamente es excepcional.

Cuando tenía 11 años grabó su primer disco que se llamó “Mi primer sueño” e incluye canciones inéditas de su autoría. También empezó en el coro de la orquesta filarmónica de Gran Canaria hasta los 17 años. En el año 2017 publicó su segundo disco el cual incluye canciones de ópera. Celia ha asistido a varias galas benéficas y ha cantado en muchos de los lugares de su isla (Gran Canaria). En esta entrevista Celia nos habla de su trayectoria artística. Seguro será motivo de inspiración para muchas jóvenes talentosas que nacieron a inicios de este nuevo milenio. 

¿A qué edad te subiste por primera vez a cantar en un escenario? ¿Cuántos años tenías cuando compusiste tu primera canción? 

Tenía 7 años cuando me subí por primera vez a un escenario. Cuando compuse mi primera canción tenía 11 años.

¿Qué representa la música en tu vida?

Para mí la música lo es todo. Representa todo lo que soy. Es capaz de cambiar mi estado de ánimo, si estoy triste, si estoy estresada, la música me ayuda a soñar y nos hace compañía. Sin duda, la música para mí es muy importante. 

¿Cómo describes el apoyo de tus padres?

El apoyo que he recibido de mis padres es de admirar. Cuidan cada paso que doy y lo más importante es que me apoyan en las decisiones. Sin el apoyo de ellos no sería quién soy. 

He mirado en algunos vídeos en los cuales estás compartiendo escenarios con otros artistas. ¿Cómo describes tal experiencia?

Sin duda inigualable. Con todos los artistas que he tenido el placer de compartir escenario son un ejemplo a seguir. Un ejemplo de constancia y de esfuerzo, de buen compañerismo y de ser personas estupendas tanto profesionalmente como personalmente.  

¿Qué carrera profesional estudias actualmente?

Estudio en la universidad de las Palmas de Gran Canaria el grado de educación primaria, y en el conservatorio de las Palmas la especialidad de canto.

He notado que te gusta cantar sobre distintos géneros musicales. ¿Cuál es el género más acorde a tu voz?

Pues es difícil elegir un género musical porque me gusta cantar todos los estilos musicales, si tuviera que elegir pues me quedo con la música clásica y mexicana. 

A los 11 años grabaste tu primer disco “Mi primer sueño”. ¿Cuántas canciones tiene este disco? ¿Cuáles son los temas relevantes que predominan?

El disco tiene 12 canciones y las que sin duda predominan son las canciones compuestas por mí y fueron las primeras que realicé. La primera compuesta para mis abuelos se llama: “Miro al cielo”. La segunda composición fue para mi madre que se llama: “Madre amiga”. Esas dos fueron unas de las composiciones más importantes que yo realicé con 11 años. 

Si existe una “fórmula” para lograr realizar las metas que nos hemos propuesto ¿cuál crees que ha sido tu “fórmula”?

Constancia, confianza y saber que lo que haces te apasiona. 

Aparte de estudiar, escribir y cantar ¿a qué otras actividades le dedicas tiempo?

Pues muchas veces me gusta entretenerme tocando el piano o la guitarra. También soy joven y me encanta la ropa y bailar. 

¿Qué tal ha sido el impacto de las redes sociales en tu mundo artístico? ¿Cuánto tiempo al día le dedicas a la vida virtual?

Gracias a Facebook que es la red social que más utilizo y a la que más horas invierto, considero que ha sido muy importante para que personas fuera de España y también dentro, me conozcan y les guste mi música y lo que hago. En cuanto al tiempo que dedico he de decir que debería dedicarme más tiempo de lo que lo hago, pero la universidad y el conservatorio me dedica muchas horas. 

Eres autora de muchas canciones ¿con cuál de todos los temas musicales te identificas y por qué?

Sin duda con el que más me identifico es con el de mis abuelos. La compuse después de darme cuenta en mi primera comunión que ellos no estaban conmigo, por lo que me puse muy triste y decidí hacer esa letra. Para mí es una canción tan personal que fue hecha con todo el amor del mundo para ellos, para que la escucharan. 

¿Qué instrumentos musicales sabes tocar?

Todavía no soy una experta tocando, pero me defiendo bien con el piano y con la guitarra. Para mí es un hobby.

¿Quiénes son los cantantes que más han influenciado en tu trayectoria como cantante y compositora?

Lo que me gusta en este mundo es que ningún cantante tiene que envidiarle a otro pues son muy diferentes. Por esto me gusta escuchar y cantar canciones de todos los estilos, ya que siempre se aprende una técnica nueva o algo nuevo escuchando a los demás. De la música y de los cantantes que más me gustan pueden ser Pablo Alborán, Morat, Camilo, etc.

¿Cómo te visualizas artísticamente en los próximos 5 años?

Sinceramente quiero pensar que dentro de 5 años siga con las mismas ganas de aprender y con la misma ilusión de cantar delante de muchas personas como la tengo ahora. Ojalá nunca pierda las ganas de seguir luchando por lo que realmente me gusta. 

More from Carlos Javier Jarquín

STEVE JOBS: UNA VIDA DE INSPIRACIÓN

Quien te regala un libro te está dando alas para que vueles...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.