TURISMO: VIVIR SIN MIEDO PERO CON PREVENCIÓN

La situación del turismo español es caótica y urgente viéndose sometida a la mezquindad de Europa y a quienes están pisoteando este sector tan importante de la economía española. La seguridad, si hablamos de ello, es tan preocupante tanto en tu lugar de residencia como fuera de tu entorno. Yo he visto en lugares cercanos a mí, gente sin mascarilla y en el mismo portal echándome humo en la cara cuando soy alérgica.

Han surgido opiniones nada aconsejables en relación a que las personas asmáticas o con alergia no usaran la mascarilla porque su problema se agravaría. No es cierto, nos protege a las personas de riesgo que si sufriéramos el virus padeceríamos complicaciones mayores.

Las mascarillas clínicas diarias desechables protegen y no las de tela y dibujos, ya que el tejido tiene fibras que pueden ser alérgicas y asfixian.

Turismo, el sueño de muchos

Respecto al turismo, es el sueño que muchos tenemos cada año, desconectar de todo y de todos. Ver paisajes únicos de sol y mar, de esperanza, de cielos transparentes, de bocanadas de aire fresco. Y también la Solidaridad para quien su economía se reduce a los meses de Verano.

No se puede angustiar ni amedrentar, ni impedir VIVIR con mayúsculas pero siempre respetando al otro. El presente lo tenemos, el futuro es incierto. Prevención máxima, por nosotros y por los demás.

Acudir a lugares con garantías es sinónimo de salud y prevención. La limpieza, las distancias de seguridad, el trato, son pieza clave. Unos camareros pueden llegar a ser familia, te escuchan y saben lo que quieres. No podemos dejarnos estancar y hacer desaparecer los restaurantes y hoteles porque, además como psicólogo, doy fé, es la mejor terapia en múltiples depresiones y problemáticas.

La felicidad está en una caña fría servida con cariño, en lo sencillo, en hablar y relacionarte con los demás lejos de la cárcel del miedo, de la angustia, de la desesperación. Relajarte en el mar, respirar y vivir, jamás matarnos en vida.

¡SI AL TURISMO Y A LA RESTAURACIÓN!


Written By
More from Pilar Enjamio

PSICOPATÍA ENCUBIERTA ENTRE NOSOTROS

Parece que cuando hablamos de psicopatía nos referimos siempre a pedófilos o...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.