TURISMO NACIONAL, TENERIFE

TURISMO NACIONAL

Después de estos meses de locura, somos muchos los que vamos viendo la luz al final del túnel y comenzamos a planear nuestras vacaciones. Este año, debido a razones obvias, la mayoría no optaremos por destinos exóticos y lejanos y, cambiaremos las horas de avión por horas de coche y vuelos cortos.

En general, creo que el turismo nacional tiene mucho que ofrecer y podemos encontrar rincones maravillosos sin tener que poner un pie fuera de nuestro país. Sin embargo, si lo que buscamos son playas y el clima perfecto, es probable que tengamos que coger un avión, pero solo durante un par de horas, hasta llegar a Canarias.

Así pues, miremos donde miremos, todas las Islas Canarias nos ofrecen mar, sol, naturaleza y mucho relax. Desde las más explotadas como Gran Canaria o Tenerife, hasta las más desiertas como El Hierro o La Graciosa, todas nos ofrecen su cultura, su gente y su riquísima comida por lo que hoy hablaremos, en concreto, de la isla de Tenerife y de algunos de sus rincones más especiales.

Las Cañadas del Teide

Para empezar, no podemos ir a Tenerife y no visitar al Padre Teide. Podremos llegar al paisaje lunar, las Cañadas y los miradores en coche o autobús.

El paisaje es espectacular y nada que podamos ver en otro sitio. Además, con algo de suerte y si nos toca buen día, podremos ver el resto de las islas desde el mirador. Ver el atardecer desde allí arriba también es muy recomendable y una sensación única.

Anaga

Sin embargo, si buscamos una buena ruta de senderismo, habrá que ir a Anaga, que se encuentra justo en la punta superior de la isla. Sus bosques y laurisilva se extienden por numerosos senderos que podremos recorrer durante horas.

En este mismo municipio encontramos también la Cala de Benijo, de arena negra y precioso atardecer.

Masca

Por otro lado, Masca se trata de un pequeño pueblo situado en una especie de barranco encantador en el municipio de Buenavista del Norte.

Podremos recorrer Masca y sus callejuelas, lo que no nos llevará demasiado tiempo o también tendremos la opción de realizar el sendero que nos dirige hasta el mar. De ambas maneras, es un lugar digno de visitar y perfecto para disfrutar de una copa de vino en una de sus terrazas.

Mercados

Si sois como yo y os encanta empaparos de costumbres allá donde vais, no podéis dejar de visitar los muchos mercados de agricultura que hay alrededor de toda la isla. Mi favorito es el mercadillo de Güimar, donde encontraremos fruta y verdura fresca, quesos, flores y plantas y artesanías.

El Médano

Este pueblo costero se encuentra en el sur de la isla, muy cerca del aeropuerto Reina Sofía.

Se trata de un pueblo de ambiente surfero y muy relajado. Cuenta con infinidad de cafés y restaurantes, pequeñas boutiques y un mercadillo de artesanías. Al final de su paseo, encontramos también escuelas de surf, kite surf y todo tipo de deportes acuáticos.

Es un pueblo muy recomendable para un día de playa y tapas.

San Cristóbal de La Laguna

Por otro lado, la Laguna es una ciudad universitaria con mucho encanto y ambiente nocturno. Sus calles son encantadoras, llenas de cafeterías y múltiples tiendas. Además, es también la ciudad con más cultura de la isla, ya que encontraremos numerosas iglesias antiguas y caseríos.

En cuanto a opciones gastronómicas, dispondremos de restaurantes típicos, así como también bares de tapas y oferta internacional.

Guachinches

Se trata de restaurantes pequeños y normalmente familiares, que se encuentran escondidos en los pueblos del norte. Auténtica comida canaria de calidad, vino y postres caseros, en un ambiente inigualable. Sin duda un must en Tenerife.

Piscinas de Jover

Finalmente, situadas en el municipio de Tejina encontraremos estas bonitas piscinas o charcos naturales, donde darnos un refrescante baño y disfrutar de la vista panorámica del mar y las montañas.

Las piscinas fueron también adaptadas, para visitantes sobre ruedas, lo que nos permite disfrutarlas a todos por igual.


La isla de Tenerife es, en general, una isla que nos ofrece una variedad de paisajes y actividades.

El sur nos ofrece playas, mucho sol y ambiente nocturno. En el norte encontraremos la verdadera esencia de Tenerife, buena comida canaria y naturaleza por doquier. Podremos aprovechar nuestra escapada para ponernos morenos, aprender a realizar algún deporte acuático, hacer senderismo, encontrar las playas perdidas y comer hasta no poder más.


More from Macarena Vicente

MAQUILLAJE NATURAL ¡ASÍ SÍ!

Somos muchas las que encontramos nuestro mejor momento del día cuando nos...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.