SUPERHÉROES REALES

¿Qué es un superhéroe para ti? La RAE lo define como una persona ilustre y famosa por sus hazañas o virtudes. Personas que luchan por sus ideas y creencias, por tener justicia. Gente con ganas de cambiar el mundo en el que vivimos. Personas que tienen valores auténticos y utilizan la empatía en su día a día. Estas personas son merecedoras de este “titulo” y son un ejemplo para los demás. Son personas con habilidades especiales que se encuentran entre nosotros, pero la forma en que desarrollan sus funciones los convierte en “héroes y heroínas”. Van vestidos con ropas normales y no con trajes especiales pero no son sus vestidos los que les dan los superpoderes, sino la habilidad y el ingenio que poseen para poder sobrellevar sus necesidades, obligaciones y subsistencia diaria.

Superhéroe es un padre que un día intenta hacerte entender las temidas lecciones de matemáticas sobre fracciones equivalentes, decimales, la teoría de la relatividad o lo que haga falta. Eso sí, con una gran dosis de paciencia y perseverancia, a pesar de que a sus espaldas cargue una mochila de cansancio y estrés después de un agotador día de trabajo. Tiempo después cuando creces, es el conductor del coche que te lleva y te recoge de madrugada a las puertas de la discoteca para seguir protegiéndote y cumplir la importante misión de mantenerte a salvo de los “malvados”. 

Superhéroes sin capa y desprovistos de superpoderes pero armados con determinación, paciencia, respeto y sobre todo mucho amor y ganas de transmitir a sus hijos todo el aprendizaje que ellos mismos han ido adquiriendo a lo largo de los años. Y de esta forma lograr dejar un legado a sus hijos. Intentar que sean adultos resilientes para adaptarse y afrontar los cambios y dificultades de una manera positiva. Estas capacidades no todos los seres humanos las poseen pero también es posible adquirirlas. Les estarás dando herramientas para que puedan explorar todo lo que les ofrece la vida, enfrentarse a los problemas y saber resolverlos.

Existen heroínas entre nuestras amistades, las que podemos encontrar en nuestra vida cotidiana sin ir muy lejos. Esas amigas fieles con la que de vez en cuando compartes tus problemas con una taza de café humeante entre las manos. El resultado es intercambiar preocupaciones, canjear experiencias y solventar problemas del mundo en general. Al hacerlo adquieres una actitud positiva y optimista. Te atreves con todo y con todos los que se te pongan por delante. Estos superpoderes no están al alcance de los héroes de ficción o cualquiera de ellos conocido o por conocer. Se van adquiriendo a base de enfrentarse a la cotidianidad, o cuando pasas de nivel novato a experto o experta en logística familiar. 

Por supuesto hay otros ámbitos donde también hay superhéroes, como por ejemplo en el campo de la medicina. Médicos especializados que se forman en su país de nacimiento y una vez finalizada su carrera deciden utilizar su ciencia para ir a un rincón remoto del mundo, y aplicar allí su “magia” para ayudar a las personas más desfavorecidas. A estas personas les aumentan un poquito más su esperanza de vida. Son personas generosas y valientes que aportan lo más valioso que tienen para ayudar a los demás.

Meditemos sobre ello. Hay muchos más superhéroes más allá de los que vemos en las películas de Marvel, como Superman, capitana Marvel, Spiderman o Batman. Héroes y heroínas reales que van mucho mas allá de las pantallas de cine y que se encuentran infiltrados entre nosotros. Fijémonos y rindámosles un homenaje a nuestros maravillosos héroes particulares.


Tags from the story
, ,
More from Cristina Gómez Rodríguez
UN «PREADOLESCENTE» ENTRE DOS MUNDOS
Observo con detenimiento a mi hijo menor. Tiene 11 años y está...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.