SOMOS PRESCINDIBLES

A pesar de que nuestro ego nos cuente que seremos el foco de atención eternamente, la verdad es que somos prescindibles. Sí, querido lector, cuando nuestro periplo en esta vida finalice, nadie se acordará de nuestro nombre, ni de nuestro patrimonio, ni de nuestra belleza física.

Vivimos pensando que, por el mero hecho de haber nacido, vamos a recibir gloria de los demás sin necesidad de dar nada a cambio. Creemos que somos imprescindibles a nivel social y familiar. Eso es falso. Lo único que es eterno, que es inmortal, es la impronta que dejemos en nuestra vida, la semilla que plantemos en el devenir de nuestra existencia. Tal vez, cuando ya no transitemos por esta dimensión vital, esa semilla plantada por nosotros germine y se convierta en un árbol frondoso y maravilloso. Entonces no importará si fuiste tú o fue otro ser humano el que la plantó. Lo importante y trascendente aquí es que esa semilla se convirtió en un majestuoso árbol que nos alimenta con sus sabrosos frutos.

A este árbol no le va a importar si la semilla que lo creó se llama Óscar, Juan o María. Simplemente es lo que es porque todos y todo somos fruto de la combinación de las acciones de todos, sin etiquetas, ni egos, ni filtros de ninguna clase. Por tanto, Óscar, Juan y María son prescindibles. Sin embargo, la esencia de Óscar, Juan y María formará parte por toda la eternidad del todo que continuamente se crea, de la vida en continuo movimiento, de la EXISTENCIA en mayúsculas.

En conclusión, ten en cuenta que, cuando te mueras, nadie va a recordar tu ego, solo disfrutarán de lo que, con tu pequeña o gran contribución a la obra divina que es la existencia, se haya creado. Así que tienes la gran responsabilidad de sembrar semillas de amor y de luz para que los que vengan después las puedan regar convenientemente. De esta manera, un árbol frondoso que de cobijo, sombra y exquisitos frutos a todos brotará.


Tags from the story
, ,
More from Óscar Gavilán
POEMA: ¿QUÉ TE PASA, CARIÑO?
¿Qué demonios te pasa, cariño?¿Qué demonios te pasa?Tu sonrisa esta laxaYa no...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.