LA GIRA DE “GRACIAS TOTALES” SODA STEREO, EL GRAN EVENTO MUSICAL DE LATINOAMÉRICA

Soda Stereo, es la banda argentina con más vuelo en todo el mundo. Sin duda ellos abrieron el camino a muchos grupos de rock en español. El éxito del trío fue seguido por la proyección y el carisma de Gustavo Cerati en su carrera solista. En en 2007 la banda se reúne luego de 10 años de haberse separado y que cada uno tomara su propio camino. La gira se llamó “Me verás volver” y hasta fue más convocante que el tour de despedida del año 97, lo que denota que el cariño por esta banda fue creciendo de forma exponencial de generación en generación.

Cerati fallece en el 2014, lo que sin duda representó mucho dolor entre familiares y allegados, dejando también un gran vacío den la música habla hispana, ya que siempre su obra fue tendencia en Latinoamérica, lo que para la industria de la música representó un enorme abismo. Es que, en el mercado del rock hispano, no se saber si podemos ver un fenómeno de esas características.

Latinoamérica recuerda a Gustavo Cerati como un referente indiscutido del pop y como un astro de la música y a Soda Stereo como su banda preferida. De hecho, en el 2017 la compañía Cirque du Sulei, anuncia el espectáculo “Séptimo día” homenajeando a Soda Stereo, siendo la primera banda argentina y de habla hispana en integrar la cartilla de espectáculos, de esa empresa, que anteriormente realizó eventos de homenaje sobre los Beatles y sobre la carrera de Michael Jackson. Este espectáculo pasó por 10 países habrá sido el evento más taquillero de las temporadas 2017/18, en toda la región, contando con cientos de miles de espectadores en todo el continente.

Y así es el amor por esta banda, así se vive esa devoción y por suerte este año la gente tendrá otro encuentro musical con los integrantes de la banda y con el staff que los fue acompañado a lo largo de tantos años. El evento lleva ese nombre la conmemoración de la frese de Cerati en el show de despedida en Buenos Aires, cuando les día a los miles de espectadores del Estadio River Plate “Gracias Totales”

Soda Stereo, fotografía de la banda
Soda Stereo, fotografía de la banda

Con varios países en donde ya cuentan con localidades agotadas y habiéndose generado los debates de siempre, sobre la obra de un artista que ya no está en este mundo y el uso de su legado… Sin embargo, el anuncio se realizó a fines de noviembre del año pasado fue muy bien recibido por millones de fans y hay mucha expectativa y emoción al respecto. De hecho, en “La ciudad de la furia”, Buenos Aires, como dice el emblemático del famoso trío, y de donde proviene quien les escribe, todo el mundo está hablando de este suceso y estamos contando los días para llegar el 21 de marzo.

Toda pinta que sea un gran show, cargado de nostalgia y emociones. La figura de Cerati despierta devoción y multitudes de toda América tendrá la posibilidad de celebrar la obra de obra de Soda Stereo acompañado de artistas de primer nivel mundial, como Crhis Martins de Coldaplay, como el famoso productor latinoamericano Draco Rosa. Habrán faltado algunos, y otros quedaron afuera, en Argentina, no faltaron los críticos de siempre que han cuestionado las ausencias y a los invitados a este evento de tal magnitud. Es que el alcance de Soda Stereo es internacional y seguro muchos se han quedados con las gansas de estar tocando junto a Zeta Bosio y Charly Alberti.  El trío tuvo tanta proyección que basta con decir que Gustavo grabó con Andy Summers de The Police y conoció a Rogers Waters… sin duda Soda es una leyenda mundial que al parecer sigue viva.

No podíamos dejar de abordar este gran homenaje a Cerati, que se estará realizando desde febrero comenzando por Colombia y que llegará a hasta Estados Unidos, este es el sitio oficial  para que mires si pasa por tu ciudad.  Nos pueden comentar si conocen a Soda y a Gustavo.

More from Guillermo Coronel

A DEBATE: ¿PLATAFORMAS DE CITAS, O A LA ANTIGUA?

¿Viejo debate, no?  En esta ocasión les traigo un viejo de debate...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.