SOCIEDAD PATAS ARRIBA

No hace falta decir aquí que la sociedad se ha vuelto patas arriba en muy poco tiempo: donde había libertad ahora hay encarcelamiento, donde había sonrisas ahora ni siquiera hay bocas, donde lo que era social ahora es distancia… En definitiva, lo que nos hacía sentir plenos y nos daba fuerzas para transitar el camino de la vida ha sido aniquilado de un plumazo. Y todo ello ha ocurrido porque lo has permitido.

Sí, tú has permitido todo lo que ocurre, así como lo he permitido yo y lo hemos permitido todos. Siento ser tan duro contigo, pero creo necesario que seas consciente de ello. Tanto tus acciones como tus inacciones han ayudado a crear esta situación, han sido semillas oscuras que han acabado germinando en esta sociedad ponzoñosa. Sí, tú tienes una parte de responsabilidad en todo esto, tal como la tengo yo y la tenemos todos. De nada vale a estas alturas culpar al gobierno, a las crisis económicas, sanitarias, etc. Debes tomar cartas en el asunto ya y agarrar las riendas de tu vida.


¿Qué tengo que ver yo en todo esto?

Aunque no te lo creas, eres una parte fundamental en el sistema social que experimentas en cada momento de tu existencia y eso significa que tienes un gran poder. Es posible que pienses que no eres nadie, que eres insignificante. Esa es precisamente la clase de pensamiento que te ha grabado a fuego durante toda la vida este sistema controlado por élites corruptas, para que no seas consciente de tu gran poder y, por consiguiente, no lo utilices para destruir el sistema que fue creado abundante para unos pocos y esclavo para ti, para mí y para la mayoría de los seres humanos.

No te estoy juzgando. Todos hemos sido inconscientes de nuestro potencial porque todos hemos sido criados y adoctrinados dentro de este sistema podrido, que ha intentado (y ha conseguido en la mayoría de los casos) convertir a genios en estúpidos y tú has sido un estúpido más. Pero no temas, cuando seas consciente de que lo has sido, ya no lo volverás a ser. En ese momento tu potencial surgirá poderoso como una supernova y tu genialidad innata saldrá de nuevo a la luz.


¿Cómo puedo empezar a usar mi poder?

Ahora que ya sabes que eres poderoso y que no eres un estúpido, te voy a dar una de las claves más importantes para hacer crecer ese poder tan maravilloso que llevas dentro desde que naciste, un poder lleno de amor que pugna por salir y contagiar al resto de seres humanos del planeta en un efecto dominó imparable.

La clave principal que activará todo ese poderoso amor es la lectura. Sí, leer es una herramienta valiosísima para empoderarte como ser que eres. Sin embargo, no vale un texto cualquiera, como los que suelen proliferar aquí y allá: textos sin alma, incorrectos y vagos, textos que no aportan nada. Ese tipo de textos no alimentan tu poder, lo menguan. Busca novelas que te sumerjan en una historia apasionante, te entretengan y te aporten sabiduría entre líneas. O busca libros del tema que siempre te interesó y que, debido a la manipulación mental a la que has sido expuesto durante tantos años, nunca te atreviste a investigar.

En definitiva, hay infinidad de libros interesantes, de mundos maravillosos creados por palabras escritas, de sabidurías insertadas entre sujetos y predicados, esperando ser descubiertos por ti. Ahora que ya sabes que no eres estúpido, es tiempo de demostrar que eres sabio. Por tanto, lee y la sociedad patas arriba se dará la vuelta y pondrá los pies en el suelo.


More from Óscar Gavilán
POEMA: “EN SERIO”
En serio Me dices que coma perdices En serio te vas y...
Read More
Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.