SER CONSCIENTE DE VIVIR TE QUITA EL MIEDO A MORIR

consciente

¿Qué os parece si imaginamos un mundo de gente consciente? Un mundo donde el sentir natural se armonice con la esencia de la vida y solo utilicemos la protección personal para crecer y vivir en libertad. ¿Qué os parece si conseguimos vencer el miedo a perder, al rechazo, a hacer algo mal y empezamos a confiar en nuestra fuerza esencial? Esa que nos da el deseo de vivir, de disfrutar, de aprender, de superarnos y de ayudarnos a evolucionar.

La conciencia es la mayor alquimia que hay. Solo sigue haciéndote más y más consciente, y encontrarás que tu vida cambia para mejor en todas las dimensiones posibles. Te traerá una gran satisfacción.

Osho

Para empezar, dejemos en el camino a quien nos quiere hacer daño, a quien nos incomoda, nos molesta o nos invade. A quienes nos manipulan, nos quieren hacer esclavos de cualquier doctrina para poder controlarnos. ¿Qué os parece si escuchamos nuestra voz interior y superamos la culpa, la pena, el miedo al dolor, y buscamos que nos guíe el bienestar y el Amor? ¿Qué os parece si respetamos el ritmo de quien no quiere avanzar pero seguimos andando para que nadie se pierda la senda de la verdad, de la vida y de la  superación personal?

Si no nos sentimos dueños de una verdad absoluta, pero sí que respetamos nuestra verdad interior  y conectamos sentires, aceptamos diferencias y nos vincula esa esencia que nos dice hacia adelante. Y escuchando lo que es justo, lo que es sano y lo que es útil creamos más conexiones que nos van a permitir disfrutar de nuestra vida sintiendo que en nuestro paso, en el proceso de cambio, el balance es positivo.

La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es llegar a ser tan absolutamente libre que tu misma existencia sea un acto de rebelión

Albert Camus

Y al pasear por la vida, sentir nuestra evolución porque ya no exista el miedo, exista la convicción de que nuestro proceder es un camino empedrado lleno de sueños, de vida, de sensaciones y cantos, donde no hay alma pequeña, no hay alma que no merezca ser digna de pasear siempre que entienda la vida desde la responsabilidad de ser auténtica guía de la única verdad que le da su libertad. Que comparta, que suspire y que, además, diga que no existe más alivio que caminar con respeto y con energía vital. Tú me aportas, yo te aporto, por lo que yo me acerco y comparto. Si tú me dañas, me aparto o en todo caso, te aparto.

Genial sentido le das si te quieres de verdad porque nadie te hará daño, solo has de conseguir que quien lo intente, se sienta incapaz de traspasar la barrera que protege tu espacio personal. Y sin miedo, sin vergüenza, te muevas por la justicia te enfrentes y te defiendas de quien te quiera atacar. Adelante… Esto es la vida. Quien no quiera, que se quede en el punto de partida y obedezca y se someta. Y que se crea feliz mirando para otro lado con estructuras seguras que vende la sociedad para seguir controlando nuestra esencia natural y así, quien tenga el poder,controle la libertad.

Y te venden ilusiones, ideas o posiciones, para hacerte creer que poseyendo se consigue el bienestar. Porque es la auténtica manera de engañarte y engañar. De esclavizarte al poder y perder la auténtica humanidad. La que te va a permitir equilibrio emocional. Tú decides, nadie más.

Si eliges no comprar lo que te venden, no querer poseer y decides querer vivir, disfrutar, y compartir, entonces conectarás con el éxito real. Es decir, vivir con honestidad y encontrar felicidad.

Y, finalmente, esa es la gran ilusión que da perder el miedo a sufrir, desapegarte y vivir en plenitud. Y en ese preciso instante, conseguirás ser consciente y no te importará morir.

Aprende a vivir y sabrás morir bien

Confucio

Tags from the story
More from Ana María Álvarez Sánchez
LA FAMILIA, EL NUTRIENTE DE LA VIDA
Si hay un lazo afectivo, importante e imprescindible, es el que construyen...
Read More
Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.