PUEBLOS ESCONDIDOS PARA VISITAR

pueblos

Está claro que si queremos que la economía de este país salga adelante ningún político nos va a echar una mano, será algo que dependa exclusivamente de nosotros. ¿Qué mejor forma de hacerlo que viajando por nuestros mejores pueblos?

Si algo se nos da bien a los españoles es disfrutar, somos expertos en eso. Para mí no es una característica ofensiva, ya les gustaría a otros muchos saber disfrutar. Disfrutar del tiempo libre, de la naturaleza, de la comida, de la gente y disfrutar del ambiente. Por eso España tiene magia y hoy vamos a enseñaros algunos de esos trocitos dignos de cualquier cuento de hadas.

PUEBLOS BONITOS Y POCO CONOCIDOS DE ESPAÑA

  • Liérganes: Este pueblo de Cantabria te permitirá disfrutar de su leyenda de El Hombre Pez en medio de las montañas. Podrás dar de largos paseos por el mercadillo y el puente romano. Admirarás sus balcones cargados de flores y sus parques de madera cubiertos de una naturaleza salvaje a las orillas del río.

  • Piornedo: En la sierra de Os Ancares en Lugo encontraremos este lugar caracterizado por las pallozas declaradas Bien de Interés Cultural. Algunas se mantienen como museo y se puede visitar su interior donde se conservan incluso algunos utensilios.

  • Orbaneja del Castillo: Por otro lado, este idílico pueblo de Burgos se distingue por la gran cascada que hay entre sus casitas de piedra y siguiendo el cauce del río encontraremos también diversas pozas de color azul turquesa. Una obra maestra de la naturaleza digna de admirar.

Imágenes de Tomás Delgado Pérez
  • Granadilla: En Cáceres encontramos este pueblo amurallado considerado uno de los mas bellos de nuestro país. Granadilla fue abandonado en 1964 por miedo a una inundación y entre sus calles desiertas aguardan la Torre Castillo de Granadilla y la Iglesia de la Asunción. Un verdadero paraíso del que quedarás completamente enamorado.

  • Setenil de las Bodegas: Este es uno de los lugares más peculiares de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz. Las rocas abrigan las casas blancas, puesto que el río las fue dando forma hasta crear el hueco perfecto para poder construir esas preciosas viviendas en medio de la naturaleza.

  • Alájar: Por último, un municipio tranquilo de la sierra onubense La Iglesia de San Marcos o el casco histórico árabe hacen de este pueblo un lugar donde disfrutar de los resquicios de diferentes culturas. El paisaje de frondosos bosques te acompañará por sus calles de piedra a visitar rincones como la Peña de Arias Montano o el Mirador del Puerto de Alájar.

Por supuesto, estos son una mínima parte de todos los fascinante rincones que nuestra geografía alberga. Aprovechemos las próximas vacaciones para darnos cuenta que nada debemos envidiar a ningún otro lugar del mundo.


Tags from the story
More from Irene P. Da Silva
EL CHIP DE MADRE
Madre no hay más que una. No se vosotros, pero yo llevo...
Read More
Join the Conversation

3 Comments

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.