PRIMERO LOS ANCIANOS Y AHORA LOS DISCAPACITADOS ¿LES NIEGAN EL DERECHO A VIVIR?

Dicen que debemos unirnos en la lucha. Por supuesto, no quepa la menor duda. Lo que sucede es que no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la discriminación de seres humanos, error tras error y la vida en juego. Es incomprensible que estén cooperando y levantando un país ciudadanos ejemplares cuando esto lo debería hacer un gobierno. Amancio Ortega, la UME montando hospitales de campaña y desinfectando, Sergio Ramos y Pilar Rubio, Nadal, Gassols y gente anónima construyendo mascarillas.

El desequilibrio y angustia psicológica se están creando en nuestros mayores, así lo demuestra el caso de un vecino de Compostela que ABANDONÓ SU HOGAR CON TIENDA DE CAMPAÑA Y ALIMENTOS PARA VIVIR EN EL MONTE. Su creencia es de que si va al hospital acabará muerto.

Ahora se suceden comentarios de residencias que Sanidad no quiere lo que llama discapacitados en hospitales. Dice que se cuidan solos, y a veces su ansiedad les conduce a arrancarse mascarillas y no pueden estar pendientes de ellos. Demencial ,inhumano. Las altas capacidades de afectados por síndrome de Down se le suma su empatía, algo de lo que carecen los psicópatas y egocéntricos gobernantes. Por supuesto podrían ser gobernantes. Quien tenga afectación cerebral ni se mueve ni quita las mascarillas.

Los ancianos también necesitan ayuda
Fotografías facilitadas por Pilar Enjamio – Los ancianos también necesitan ayuda

Los más vulnerables, nuestros ancianos, los que tanto nos enseñan en amor, empatía, experiencia, tienen fecha de caducidad. Vi ayer una frase en Facebook de un amigo, Ismael Sánchez, que afirmaba que la MUERTE DE UN ANCIANO ES COMO QUEMAR UNA BIBLIOTECA. Por supuesto que lo creo.

Sus esfuerzos por la economía de un país, sacrificándose por sus hijos, siendo el espejo en que debemos mirarnos y agradecerle tanto y tanto. En primer lugar la vida, y todo lo que somos y tenemos. Por ello deberían protegerse como un tesoro. Una nación no puede regirse por quien daña a los más débiles, por quien no actua ni sabe actuar.

LOS GOBERNANTES SE SUSTITUYEN PERO LA VIDA,LA VIDA ES IRRECUPERABLE. No discriminación por edad, por sexo, por diversidad de capacidades porque el ser humano es eso, ser humano con derechos hallándose en la base el derecho a la vida y, claro está, la asistencia sanitaria correspondiente.

Y ESO ES INCUESTIONABLE .

Pilar Enjamio. Psicólogo.

Written By
More from Pilar Enjamio

La historia flamenca escrita con Luisa Ortega, Arturo Pavón y Salomé Pavón Ortega

Alma flamenca de cuna, de raza, orgullosos de su sangre gitana, son...
Read More

1 Comment

  • Nuestros mayores son el tesoro más preciado, he tenido la suerte de cuidar de mi padre hasta los 102 años en casa y les aseguro que fue mi mayor recompensa que Dios me dio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.