PRESERVATIVOS QUE DETECTAN LAS ETS CAMBIANDO DE COLOR

preservativos

Tras comprobar que las Enfermedades de Transimisión Sexual (ETS) habían aumentado, Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah, un grupo de adolescentes de la Isaac Newton Academy de Londres, inventaron los “condones semáforo” o STEYE. Son unos preservativos que, además de cumplir la función habitual de protección, cambian de color cuando detectan una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS).

Cada año en Estados Unidos se estima que hay unos 20 millones de casos nuevos de ETS. Es por esta razón que este invento podría ser esencial para evitar la propagación de las mismas.

Su funcionamiento consiste en que el material del que están compuestos los condones STEYE cuenta con moléculas de caucho que cambian de color cuando detectan una ETS. De tal forma que, dependiendo de la enfermedad detectada, el condón adquiriría un color u otro. Es decir, el preservativo se verá de color azul si detecta sífilis, amarillo para el herpes, morado si entra en contacto con el virus del papiloma humano (VPH) y verde para la clamidia.

Por otro lado, estos preservativos ganaron el primer premio en los TeenTech Awards en Londres. Un evento que ayuda a los adolescentes de entre 11 y 16 años a mostrar al mundo sus ideas y el potencial que tienen.  

Por ahora, estos preservativos son solo una idea que podría evitar muchos contagios, permitiría tomar medidas inmediatas y conocer muy fácilmente si se tiene o no una Enfermedad de Transimisión Sexual, lo cual hasta ahora era imposible de saber sin acudir a un médico.

Mientras tanto, hay que esperar a que se resuelvan todas esas preguntas sin respuesta como de cuál de las dos partes de la pareja se detectaría la ETS o si se pueden detectar varias ETS a la vez.

De cualquier manera el invento está ya científicamente probado y funciona perfectamente, solo se espera a los inversores que lo quieran sacar al mercado. Mientras tanto habrá que seguir acudiendo a hacerse revisiones con cierta frecuencia para evitar que los casos de ETS sigan creciendo.


Tags from the story
More from Irene P. Da Silva

DEPORTES: LOS MÁS RAROS DEL MUNDO

Todos conocemos deportes como el fútbol, la natación, el voleibol, el rugby,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.