Viste bien: prendas que no deben faltar en tu armario

No todos llevamos la pasión por la moda en las venas, o como mera afición. Al margen de considerar que es propio de mujeres u hombres homosexuales, en It-Magazine no nos dejamos llevar por los estereotipos dañinos para la Sociedad. Con este artículo queremos ofrecer una pequeña guía para que todos, según gustos y preferencias, puedan acertar a la hora de escoger un conjunto.

Nuestro estilo de vestir dice mucho, especialmente cuando tenemos una ocasión especial que merece unas prendas concretas. Así, evitaremos ir con un vestido provocativo y de colores fuertes para un funeral, o en chándal para una entrevista de trabajo. El día a día no nos permite tener el tiempo suficiente para pensar en nosotros mismos, pero con estas sencillas pautas podremos salvar nuestra imagen durante, por lo menos, 24 horas.


Armario masculino

Un bléiser es una prenda unisex muy socorrida que da un toque formal, pero relajado. Los colores grises o azul marino son los más populares a la hora de hacerse con uno, ya que combinan perfectamente con el resto de prendas de ropa. Esta pieza de ropa es ideal para aquellos caballeros a los que les gusta ir con un casual look a la oficina; el estilo es urbano y elegante, muy apropiado cuando se tiene un compromiso de cara al público. Además, pueden combinarse con pantalones vaqueros.

Las camisas blancas pueden parecer simples, pero en un hombre, adquieren más importancia de lo que se cree. El color combina fácilmente con la mayor parte de la gama cromática, y encaja en casi todos los códigos de vestimenta. Hacerse con algunas camisas blancas de diferentes modelos es idóneo; conviene fijarse en las mangas, si tiene bolsillos en el pecho o los diferentes tipos de cuello.

Zapatos: dicen mucho de una persona. En el caso de los hombres más, ya que parecen casi siempre inclinarse por el uso de deportivas. Los mocasines son una magnífica inversión, y unos zapatos del tipo náutico ayudarán en verano. No abuses de las sandalias o las deportivas, y plantéate si te sería práctico atesorar unos Oxford lisos de charol. ¡Sientan estupendamente!

Los cinturones no son amigos de todo el mundo, pero a quien le guste llevarlos debe saber que es importante que haya de tantos colores como de zapatos se hayan comprado: negro, marrón, blanco, gris…

En lo que respecta a los pantalones, conviene comprar un par de vaqueros de diferente diseño, aunque en el armario nunca debería faltar pantalones de vestir, chinos y alguno discreto que pueda utilizarse en ocasiones un tanto dispares.


Armario femenino

El bléiser, como hemos dicho en el apartado anterior, es unisex. En el caso femenino, puede utilizarse tanto con vaqueros, pantalón de vestir o con falda.

Los zapatos en un armario femenino comprenden tres tipos. Los de tacón (el color negro nunca falla) quedan bien si superan los 5 cm de altura. Las manoletinas, flats o bailarinas también pueden emparejarse con ropa elegante y de diario (falda, vestido o pantalón), y nunca está de más llevar algunas de recambio en el bolso si ese día se ha de estar muchas horas de pie con tacones. Por otro lado, las zapatillas deportivas blancas nunca pasan de moda y siempre encajan con un atuendo informal.

La mujer tiende a necesitar más prendas en su armario que el hombre
La mujer tiende a necesitar más prendas en su armario que el hombre

En el caso de los vestidos, nunca ha de faltar en el armario de una mujer uno negro y otro blanco, de diseños casuales y discretos. Si la altura está cerca de la rodilla, se podrán usar tanto de día como en ocasiones nocturnas.

Los vaqueros en varias tonalidades azules sacan a las mujeres de aprietos enrevesados. Fácilmente combinables, hay que asegurarse de que sean cómodos y elásticos por si un día en concreto se padecen cólicos menstruales o hinchazón. En lo que respecta a pantalones de vestir, en negro, azul marino y gris oscuro ayudan a compatibilizar con el resto de prendas y son ideales para ir al trabajo o reuniones.

Sobre cómo vestir para ocasiones especiales, una camisa blanca es idónea para momentos formales o informales. Ten un par de ellas siempre, lo agradecerás.

En el caso de tener un evento formal y no saber qué llevar, una falda tipo lápiz de color negro a la altura de la rodilla es un gran acierto.

Estas serían las prendas básicas que un hombre o mujer no debe echar en falta nunca en su armario. ¿Y tú, tienes algún truco que quieras compartir para ayudar a combinar mejor la ropa?

More from Redacción It-Magazine

Estatus social en el BDSM: más que un juego erótico

Para muchas personas el BDSM es una práctica, para otros, un estilo...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.