Pestañas de infarto: tips naturales para su crecimiento

No es la primera vez que en It-Magazine señalamos la importancia de una mirada bien armada a la hora de escoger el maquillaje adecuado. En ese artículo, además, mencionábamos a las cejas, esas grandes olvidadas que comenzaron a perfilarse gracias a las influencers. En esta ocasión, queremos que las pestañas sean las protagonistas de hoy, compartiendo algunos consejos para que luzcan más largas, fuertes y espesas.

Antes de comenzar, queremos resaltar que estos pequeños consejos precisan de sustancias 100% naturales, pero que no por ello los convierte en algo inofensivo: aplica cualquier producto de los mencionados en una pequeña zona de tu piel unas horas antes de probarlos en las pestañas, para descartar alergias.

A su vez, estos productos deben aplicarse en el rostro debidamente limpio, sin maquillaje ni lentes de contacto. Conviene que los productos aceitosos se utilicen por la noche y se eliminen al día siguiente nada más despertar, pues de salir a la calle sin retirarlos del rostro, se atraparía la suciedad del ambiente, ocasionando infecciones. También es aconsejable que no se usen productos de acabado industrial, para asegurar que no sean dañinos con la piel.

Los resultados podrán verse en un plazo máximo de tres meses, causando que las pestañas sean más espesas, negras y tupidas, sin dañar el ciclo de crecimiento.


Té verde: repara y limpia en profundidad

Cualquier resto proteico de pestaña y ojos será eliminado con el té verde, lo que favorecerá su rápido crecimiento. Deja reposar bolsitas de té frío sobre los párpados: ayuda a relajar y refrescar el contorno de ojos mientras purifica tu rostro.

La manzanilla tiene una efectividad similar: empapa dos discos de algodón y aplícalos sobre tus ojos debidamente cerrados durante 15 minutos. Este proceso puede realizarse cada día.

Vaselina: muy nutritiva

La vaselina es algo que no debe faltar en nuestra rutina de limpieza facial, sobre todo cuando es hora de desmaquillarse. Podemos añadir un poco de vaselina en las pestañas para que crezcan más fuertes.

El maquillaje puede debilitar nuestras pestañas: cuídalas
El maquillaje puede debilitar nuestras pestañas: cuídalas

Aceite de oliva o de ricino: ambos son igual de poderosos

Nuestras pestañas también pueden agradecer las propiedades nutritivas del aceite. Aplica una pequeña cantidad de producto en las yemas de los dedos antes de masajearlas. Crecerán desde la raíz.

Aloe vera: sencillo y eficaz

Coge una hoja de la planta y extrae un poco de su gel. Después, aplica directamente sobre las pestañas, a ser posible antes de dormir para que haga efecto durante toda la noche.

Huevo y vaselina: poderoso y simple

Los huevos son ricos en vitamina B, la cual ayuda a fortalecer el cabello. Bate un huevo y mézclalo con un poco de vaselina. Posteriormente, aplica esa mezcla sobre las pestañas con un pincel de rímel limpio o un cepillo para las cejas. Repite el procedimiento unas tres veces por semana aproximadamente.

Descansa: fuera maquillaje

Evita utilizar maquillaje muchas horas casi a diario. Recuerda que están llenos de productos químicos y son muy tóxicos para nuestros folículos, el rímel puede hacer mucho daño; concede un descanso a tus ojos.

More from Redacción It-Magazine

ELIGE TU ACONDICIONADOR CASERO PARA EL CABELLO

Tener un cabello sano parece una misión imposible cuando nos detenemos a...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.