PERSONAS QUE SON INSPIRACIÓN

Hay personas que hacen cosas extraordinarias o afrontan situaciones graves de una manera diferente a la que el resto podría considerar “normal”. Y esto nos lleva a preguntarnos: ¿qué tienen de especial estas personas? ¿Cómo lo hacen? Es inevitable hacernos estas preguntas. Pero la realidad es que son personas aparentemente normales, como tú o como yo, que tienen una vida normal pero a las que un día les sucede algo que les cambia radicalmente.

Y estas personas en lugar de compadecerse, toman la decisión de luchar y seguir adelante. Aceptar lo que la vida les depara y no pararse ante esta situación que a otra persona le detiene y le paraliza. Hay un antes y un después en las vidas de estas personas. Si analizamos todos los casos de estas personas, comprobamos que todos ellos tienen unas características comunes: perseverancia, constancia, lucha, disciplina, valentía y dar un paso al frente en momentos de incertidumbre.

Lo que está claro es que creer que no puedes superarte es más normal de lo que crees. Pero esto no es excusa para rendirte. Tienes el deber de apuntar tan alto como puedas. Tienes que conseguir tus metas. Puedes lograr ser quien siempre has querido ser si cambias tu vida hoy mismo. Si te lo propones pero sobre todo si crees en ello. Existen miles de personas que demuestran que cumplir sueños es posible y que se pueden superar retos y adversidades. Personas que a pesar de sus limitaciones, nos enseñan que con constancia y una buena actitud con la vida puedes inspirar a los demás.


Personas extraordinarias, sin límites

Son personas que a pesar de las dificultades logran superarse a sí mismas y nos dan ejemplo de motivación, de superación. Nos demuestran que si ellos pueden, todos podríamos hacerlo. Estas personas están en todas partes. Vemos casos de parapléjicos compitiendo en deportes de alto rendimiento. Atletas sin extremidades o incluso académicos reconocidos con graves deficiencias cognitivas.

Nick Vujicic es un ejemplo de ello. Nació en Melbourne (Australia) en el año 1982 con una grave enfermedad: vino al mundo sin extremidades. A pesar de las limitaciones, Nick ha logrado hacer paracaidismo, jugar al fútbol y al golf, convertirse en un gran orador, casarse y tener hijos. Nick es feliz. No piensa en lo que no tiene, sino que está agradecido por lo que sí tiene. Por ser la persona que es y dejar de lado todos sus miedos. Nos enseña que es necesario aceptar la vida tal y como viene, sabiendo que podemos conseguir lo que queramos con esfuerzo y perseverancia. Nick no tiene brazos ni piernas pero tampoco limites.

Todas estas personas nos inspiran y nos hacen darnos cuenta que los límites los ponemos nosotros. Nos enseñan que no podemos rendirnos, que siempre hay una recompensa al final del camino, aunque el final del camino lo veamos muy lejano. Debemos superar las adversidades, lograr lo que deseamos, conocernos a nosotros mismos y vencer nuestras barreras y nuestros miedos. Esto es lo que nos mueve. Lo que nos hace superarnos cada día como personas y como profesionales. Solo tenemos que atrevernos a salir de nuestra zona de confort para empezar a volar.


Tags from the story
, ,
Written By
More from inspiracion W
FELICIDAD: LA EMOCIÓN QUE MUEVE AL MUNDO
Felicidad. Bonita palabra. La leemos, la escuchamos y ya nos sale un...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.