PERSONAS DIFERENTES QUE NOS SEDUCEN

Usualmente las personas solemos tener patrones establecidos de con quienes queremos establecer nuestros vínculos sociales, pero a veces la vida nos regala la sorpresa de encontrarnos con alguien que nos encanta, que nos atrae mucho. Aunque esa persona sea totalmente diferente a lo que teníamos estipulado. ¿Por qué pasa esto? Vamos a discutirlo aquí. Si bien esta dinámica que planteo se da en todo tipo de vínculos, haré hincapié en los vínculos románticos que es un tema super interesante.

Muchos de ustedes alguna vez en la vida han tenido que responder preguntas como: ¿qué aspecto te atrae más de un hombre o mujer? O ¿qué es lo primero que ves en una mujer o en un hombre? Preguntas típicas ¿verdad? En mi caso, las respuestas nunca sirvieron. Esto es debido a que uno por su tipo de trabajo, actividad académica o vida social, desde lo racional puede pensar en ciertos patrones que cree que le resultarían cautivadores de una persona.

Aunque dentro de nuestra cabeza tenemos algo que se llama psiquis. Se expresa mediante las emociones, por lo que para nada somos seres racionales. La razón no domina al hombre. Y si bien esto puede dar para un largo debate filosófico y ontológico, reto a cualquiera que me niegue que el ser humano es un animal, un homínido sobredesarrollado. Quizás sea un enfoque pesimista pero antropológicamente es cierto. Lo siento.

Hay que arriesgarse a conocer a estas personas

Pero esta capacidad que tenemos de tener emociones, y una psiquis compuesta de partes que no manejamos, ni de la que tenemos control, nos permite acercarnos a personas que desde lo racional pensamos que jamás podríamos entablar ni una conversación. Y eso está muy bien. No debemos permitir tratar de controlarlo todo porque la vida en el Occidente ya es muy dura.

Poder abrirnos y conocer personas diferentes es algo que, si bien suena lindo, es un comportamiento que civilizaciones enteras no permiten que se lleve a cabo. Algunas sociedades de la actualidad también lo están mirando con malos ojos porque el mundo está cada vez más complicado. Debemos resguardarnos con los malos conocidos que arriesgarnos a encontrarnos con malos desconocidos. Y esto deviene en problemáticas sociales visibles, bullyng, pandillas, crimen organizado, sectas, etc., donde la constante es que cada uno se junta con los suyos.

Les comparto que hoy en día yo puedo disfrutar de estar conociendo a una persona que piensa políticamente muy alejado a mí, que no comparte ni mis gustos musicales, literarios y culturales pero me encanta. Si yo me cerraba me perdía la oportunidad de tener charlas de horas y horas tan amenas hablando de todo un poco y contraponiendo nuestras miradas. Ella es un poco de izquierdas y yo más de centro derecha. Ella se adhiere al aborto y yo mantengo una postura neutral al respecto. A ella le gusta el trap por ejemplo y yo lo detesto, para que se hagan una idea.

Hay personas que no se dan la oportunidad de hacer esto, y eso es el germen de la intolerancia que está generando tantos inconvenientes, conflictos políticos y sociales en todo el planeta. La diversidad también significa conocer al otro, no solo aceptarlo. Quizás si nos animamos a conocer, nos termine encantando esa persona, como me sucede a mí con esta chica que les conté.


Tags from the story
More from Guillermo Coronel

LIBROS PARA ENTENDER EL FUTURO

Los libros te pueden trasladar al futuro. Dicen que viajar en el...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.