PELO SANO, LARGO Y BRILLANTE DESDE CASA

pelo

Una melena bonita y cuidada es el sueño de mucha gente. El pelo forma parte de nosotros mismos y nos ayuda a sentirnos más guapos y más seguros, refleja nuestra personalidad y nuestro carácter. Muchas veces compramos cientos de productos pero olvidamos los imprescindibles que podemos hacer desde casa.

  • Nunca arrastres la toalla a lo largo de tu pelo: Cuando nos secamos con toalla tendemos a arrastrarla, a escurrir el pelo como si fuera un trapo y eso hace que las “escamas” que forman el cabello se rompan. Sécate apretando, a toquecitos, sin arrastrar
  • El champú solo en el cuero cabelludo, nunca de medios a puntas: A veces el tipo de pelo que tenemos en el cuero cabelludo no tiene que ser el mismo que tenemos en las puntas. Es recomendable usar un champú específico para nuestro tipo de cuero cabelludo (por ejemplo graso) y un acondicionador o mascarilla específicos para nuestras puntas (por ejemplo secas o dañadas). Además al escurrir el pelo en la ducha la zona de las puntas entra en contacto con el jabón y queda limpia. Recuerda no arrastrar las manos a lo largo del cabello al escurrir (siempre mejor escurrir apretando) por la misma razón que no podemos arrastrar las toallas, estaríamos dañando el pelo sin darnos cuenta.
  • Chorro de agua fría antes de salir de la ducha: Sin duda un chorrito de vinagre enjuagado rápidamente con agua fría dejará tu pelo suave y brillante, además será mucho más fácil desenredarlo.
  • Sanear dos milímetros al mes: Casi todos sabemos que deberíamos sanear las puntas cada poco pero no nos gusta la idea. Por eso sanear 2 o 3 milímetros al mes es una opción mucho mas atractiva ya que apenas se nota y nuestro pelo lo agradecerá muchísimo.
  • Cuidado con las gomas: Las gomas del pelo son las peores enemigas de nuestras melenas porque rompen los capilares al quitarlas. Por eso es preferible no usarlas o usar las que son rizadas (en forma de muelles) que son mucho mas beneficiosas para el cabello.
  • Cada dos semanas dejar la mascarilla puesta horas antes del lavado: Unas horas antes de ir a la ducha puedes humedecerte el cabello y dejarte la mascarilla puesta un rato antes para que los capilares absorban todos los nutrientes. Sobretodo si se trata de una mascarilla para pelo dañado o deshidratado.
  • Masajear el cuero cabelludo para el crecimiento: Dedicar 5 minutos al día a masajear el cuero cabelludo puede ayudar a su crecimiento ya que activa la circulación. Siempre con movimientos circulares (como si intentáramos despegar la piel del cerebro).

Si ponemos estos consejos facilísimos en práctica pronto empezaremos a notar cambios en nuestra melena, y si los asumimos en nuestro día a día como rutina tendremos siempre un pelo impecable. No hace falta gastarse mucho para cuidarnos y conseguir un pelo sano, largo y brillante desde casa.


More from Irene P. Da Silva

PRESERVATIVOS QUE DETECTAN LAS ETS CAMBIANDO DE COLOR

Tras comprobar que las Enfermedades de Transimisión Sexual (ETS) habían aumentado, Muaz...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.