¿PARA QUÉ?

“¿Para qué?” es la gran cuestión a preguntarse y la menos cuestionada. Rara vez nos preguntamos para qué hacemos, decimos, sentimos o pensamos tal o cual cosa y deberíamos hacerlo. Si lo hiciéramos a menudo estoy seguro de que el mundo no estaría tan revuelto y caótico como está.

Preguntarse el “para qué” de las acciones que hacemos, de los pensamientos que tenemos y de las emociones que sentimos es fundamental para continuar caminando por el sendero hacia nuestra felicidad y por ende, hacia la felicidad de la humanidad entera. Cada uno de nosotros somos un ejemplo a seguir por los demás, aunque no nos lo creamos. Por ello tenemos la obligación ética y moral de alimentar nuestra propia felicidad y plenitud y una de las maneras más efectivas para ello es hacerse este tipo de preguntas.


El «para qué» de nuestra mente

Nuestra mente, esa maravillosa, extraña y desconocida varita mágica que todos tenemos, suele funcionar en automático y eso nos lleva a experimentar esta vida sin gozo, sin sentido, sin saber realmente para qué hemos nacido y hacia dónde hemos de caminar. Hacerse las preguntas adecuadas en cada paso que se dé en la vida (utilizando por ejemplo el “para qué”) es muy importante, ya que cuando te haces una pregunta, tu mente automáticamente busca la respuesta idónea a esa pregunta y cuanto más compleja y profunda sea, más compleja y profunda será la respuesta. Por eso es necesario hacerse preguntas trascendentes para trascender lo mundano y descubrir la manera de encontrar tu felicidad.

De hecho hacerse una pregunta compleja, puede conllevar a responder con otra pregunta un poco más sencilla y así crear un árbol de preguntas que aumentará tu sabiduría. Pero ¡cuidado!, no todas las cuestiones son las correctas. Han de estar enfocadas en encontrar la manera de potenciar ese amor infinito que llevas dentro y también de paso, ayudar a mejorar las vidas de todos los seres a tu alrededor. De esta manera el mundo sin duda será mucho mejor, así que hazte preguntas sabias y las respuestas te llevarán a la sabiduría, la plenitud y la felicidad.


Tags from the story
, ,
More from Óscar Gavilán
¿OS LO VAIS A TRAGAR OTRA VEZ?
Este sistema corrupto en el que hemos nacido no solo nosotros, sino...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.