Cómo delinear correctamente tus ojos: consigue una mirada perfecta

A veces no tenemos suficiente tiempo para detenernos a observar nuestros rasgos y pensar qué tipo de maquillaje podría favorecernos, o no contamos con los minutos necesarios para acicalarnos acertadamente. Con este artículo queremos invitar a nuestras lectoras a fijarse en sus ojos para que prueben qué tipo de delineado puede favorecerlas más.

Antes de comenzar, queremos recordar que son muchas las famosas que han recaído en la importancia de maquillar las cejas, esas grandes olvidadas, pues son un rasgo muy importante que puede potenciar nuestra mirada.

Ojos almendrados como Scarlett Johanson

Para resaltar adecuadamente la forma almendrada de los ojos, maquilla la línea interior con un lápiz blanco; no sólo está de moda, sino que ayuda a agrandar los ojos e ilumina la mirada. Evita añadir sombras oscuras en la zona del párpado inferior. Pintar un eyeliner arriba con la raya más larga de lo habitual, nos ayudará a jugar con la forma del ojo y crear un mayor efecto de grandeza.

Ojos caídos como Blake Lively

Aplicando una sombra en el párpado superior color beige o nude se consigue resaltar la mirada. Sin embargo, deberá tener un acabado mate para hacerlo más natural, de lo contrario, conseguiremos lo opuesto. Se puede optar por una sombra más oscura al final del ojo para maximizar el efecto, e ir subiendo progresivamente hasta la cuenca para darle forma.

Para delinear los ojos, traza una fina línea a ras de las pestañas superiores con un delineador negro intenso; no olvides dibujar un pequeño rabo al llegar al extremo final del ojo. En lo que respecta a las esquinas internas del ojo, pon algo de iluminador, de esta forma conseguirás abrir la mirada. Puedes rematar el efecto utilizando una buena máscara de pestañas, potente.

Ojos juntos como Sarah Jessica Parker

Si tienes los ojos juntos, la clave es dar mayor sensación de amplitud; aplicando una sombra más clara sobre el hueso de la ceja y el párpado puede lograrse. Después, añade un punto de luz en el lacrimal.

Posteriormente, utiliza un delineador desde las pestañas superiores e inferiores desde el centro del iris hasta un poco más allá del final del ojo.

El maquillaje debe ayudar a compensar esa falta de espacio, si no quieres utilizar sombras, recuerda que la clave está en provocar un efecto óptico; se puede lograr separándolos con el eyeliner: sólo delinea la V externa del ojo.

Ojos alargados/rasgados como Bella Hadid

Las personas con ojos alargados suelen desear obtener el efecto visual de que los tienen más redondeados. Para conseguirlo, delinea el párpado superior e inferior engrosando la zona central de cada uno. De esta forma, se conseguirá dar más altura al ojo justamente en esos puntos.

Los ojos pueden ser potenciados por el rímel y las sombras
Puedes utilizar sombras y rímel para potenciar tus ojos

Ojos separados como Kate Moss

Delinear el ojo completamente ayuda a dar la sensación de que los ojos están más juntos. Por otro lado, la máscara de pestañas juega un papel importante: ponla en toda la fila de pestañas, haciendo especial hincapié en las de la zona interna del ojo. Si consideras que no es suficiente y quieres potenciar más el efecto, añade una sombra de ojos cuyo tono se oscurezca en la zona inicial del ojo, pero nunca al final.

Ojos redondos como las hermanas Olssen

Si tus ojos son redondos, seguramente quieras buscar que parezcan más largos. Se puede conseguir una apariencia más estilizada pintando hacia arriba el extremo final de la raya.

Para obtener unos ojos más almendrados, hay que marcar bien la V externa, pero nunca en diagonal: la trayectoria ha de ser recta y partir del lacrimal exterior.

También puedes delinear tu párpado inferior, alargando la línea un poco más allá del final del ojo y, de nuevo, desde la mitad del párpado. En este caso, sí se debe seguir la línea de las pestañas.

Y lo más importante: nunca agregues colores oscuros en la parte interior de los párpados. En su lugar, usa máscara de pestañas si quieres potenciar el efecto almendrado.

Ojos pequeños como Cate Blanchet

En este caso se busca agrandar los ojos: puede lograrse aplicando un tono blanco o nude sobre la línea del agua con un lápiz. Para que el globo ocular se maximice, hay que delinear entre las pestañas inferiores con lápiz (o pincel con sombra) y marcar ligeramente la V externa del ojo.

Ojos saltones como Amanda Seyfried

Para conseguir que el ojo obtenga un efecto almendrado -que es lo que más favorecería a este tipo de rasgo- hay que delinear el ojo por completo, incidiendo bien entre las pestañas e incluyendo el lagrimal, la línea de agua inferior. Por otro lado, para disimular con mayor éxito el volumen del párpado, se recomienda difuminar ligeramente el eyeliner, de forma que se crea un degradado decreciente.

Si por el contrario se busca una expresión más alargada, es mejor trazar la línea con el eyeliner desde la mitad del ojo, siguiendo la línea de las pestañas hasta llegar al final, donde pintaremos un pequeño rabo hacia el exterior.

Para empequeñecer el ojo, delinea la línea de agua; esto también aporta profundidad a la mirada.

Estos son algunos trucos para favorecer la mirada a la hora de utilizar el delineador. ¿Tú sabes de algún método? ¿Qué sueles hacer?

More from Redacción It-Magazine

CÓMO CONTROLAR EL ENFADO

Hay sentimientos que es mejor no exteriorizar. Aunque nuestra psique, en ocasiones,...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.