MI PERRO ME HABLA

mi perro

Las personas se dividen en dos grupos: las que creen que estoy loca y las que comparten mi locura. De cualquier manera yo os prometo que mi perro me habla. Para empezar mi perro, bueno, mi perra mas bien, nació con la misión de ser mi perra. Yo podría haber escogido cualquier otro, pero ella me obligó a elegirla, no tuve opción. Hacía años que quería una mascota y me dirigí a un centro de acogida para adoptar a “un perro no muy grande, medianito, que esté quieto y tranquilo”.

Llegué y me acerqué donde estaban todos los cachorros. Yo con ganas de acogerlos a todos como si fuese a salvar el planeta tierra, no se muy bien quién me recordó que lo de llevármelos todos era una malísima idea teniendo en cuenta que vivo en un piso. Seguía con mi idea en la cabeza de “un perro no muy grande, medianito, que esté quieto y tranquilo” así que me puse a mirar al fondo del todo a ver si veía alguno con estas características.

De repente unas patas enormes, por lo menos eran enormes para ser las de un cachorro, empezaron a saltar sobre mi. Al final el «gran cachorro» terminó tapándome la vista y descubrió una nueva afición, morderme las pulseras. Yo intentaba apartarlo pero no había manera. Venga a saltar.

Como no me dejó mirar a otros me lo tuve que llevar a mi casa después de preguntar muy preocupada “¿Crecerá mucho?”. Y aquí tengo tumbada a mi lado a una “perra medianita, tranquila y quieta” que es un cruce entre mastín y pastor alemán, para que os hagáis una idea del tamaño. Así que sí, creció mucho. Ahora mismo me está mirando con cara de “Nadie te ha dado permiso para hablar de mí”. La verdad es digna perra mía teniendo en cuenta su carácter. ¿Veis cómo me habla?


Mi perro tiene su propio idioma

Ella no domina bien el castellano, creo que le parece innecesario hablar mi idioma porque total, la entiendo igualmente. Cuando hago algo mal me sabe hacer sentir culpable, cuando quiere algo me lo pide y yo comprendo claramente qué es lo que está pidiendo. No es lo mismo que me pida que la deje en paz, que cuando me pide comida. Debo decir además que es bastante exigente y caprichosa.

Sabe hacerse la loca, pedir perdón, jugar al escondite, hacerse la dramática, echarme de una habitación, exigirme mimos y hasta enfadarse conmigo. Podría decirse que es mas inteligente que muchos humanos que conozco. Aún así no he visto ser mas agradecido. Mi perra fue abandonada con dos meses en unos cubos de basura junto al resto de su camada, se merecía esta vida. Un hueco en el sofá, comida diaria, amor. Sobretodo merecía mucho amor. Porque si algo me ha dado ella a mí es, sin duda, mucho amor.

Así que después de 6 años conviviendo con mi perra puedo afirmar, segura de lo que digo, que mi perra me habla. No se lo que dirán los estudios. No tengo pruebas científicas. Pero les recomiendo a todos los que pongan en duda mi afirmación que adopten un perro y lo comprueben por si mismos.

Tags from the story
, ,
More from Irene P. Da Silva
KOTE CABEZUDO, ¿PRÓRROGA DE LA PRISIÓN PREVENTIVA O LIBERTAD?
Mañana, 22 de abril de 2020 a las 9:10 horas dará comienzo...
Read More
Join the Conversation

2 Comments

  1. says: Laura González Font

    Todos los perros tienen una forma de hablar caracterizado como ruidos, maullidos, te enseña la barriga , la carita triste. Son nobles, buenos , nuestra familia perruna y casi la más importante. Eso cualquier persona que no tenga un animal no sabe lo importantes que son.

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.