MÁS Y MÁS VIOLENCIA: ¿EL MUNDO ESTÁ LOCO?

Violencia y más violencia… A esta escalada de violencia le tenemos que añadir que estamos a punto de sufrir una nueva ola de coronavirus junto con la amenaza de un apagón y la penuria de algunas materias primas. A todo esto se suma la subida en la factura de la luz, la posibilidad de pagar mas impuestos para compensar el vacío en las arcas de las pensiones que ha dejado la casta política, y la bronca constante en el hemiciclo entre los que aún se autodenominan socialistas y los que quieren dejar de serlo.

El clima está cambiando o quizás no. Conviviremos con las mascarillas o quizás alguien constate que no sirven para nada. El mundo que hemos conocido no volverá. Se han ido cinco millones de personas por el Covid-19 de entre los casi 80.000 millones de habitantes en el planeta. ¿Mereció la pena todo lo que hemos pasado? Pero la cuestión ahora es cómo seguir adelante. Hemos de re-aprender a convivir con los vacunados, con los no vacunados, con los que no se quitan la mascarilla ni para dormir, con las nuevas normas sanitarias. Vivimos sin emoción. La información es abundante así como la desinformación. Hoy día el pseudo-experto de turno nos la puede colar y habrá mucha gente que lo crea a pie juntillas.

Constatamos un recrudecimiento de la violencia. Asaltos a mano armada en domicilios, palizas sin sentido en un transporte público, insultos gratuitos y amenazas de muerte en redes sociales. Y lo más inquietante al menos para quien esto escribe: el aumento de la violencia sexual en menores de edad. Aún no me explico por qué siguen acuñando el término “violación grupal” o “violación en manada” cuando la triste realidad es que serían varias violaciones, no solo una. La más reciente es la niña que permanece ingresada en un hospital por las múltiples violaciones sufridas.

Le han desgarrado la vagina, el ano y el alma, y con tan solo 16 años de edad. Y digo múltiples violaciones porque era más de un tipo. Con la Ley Orgánica 8/2021 recién estrenada, de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia que entró en vigor el pasado 25 de junio, donde se habla de violencia de género, de protección a los menores y de procedimientos sancionadores… Aún con esa Ley, la madre ha solicitado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez “leyes más duras contras esos salvajes”. También ha pedido que “los violadores, delincuentes y asesinos estén en una lista negra y que se les prohíba la entrada en las zonas de ocio”.

¿Qué pasa por la cabeza de un varón cuando comete este tipo de delitos? Muchos se echan las manos a la cabeza con el tema de las drogas pero nadie hace mención a una de las drogas más extendida y al alcance de todo aquel que quiera consumirla sin mesura: el alcohol. No se trata de hacer apología de la abstinencia sino de moderar su consumo. ¡Ojo! Tampoco se está poniendo el foco en la víctima, todo lo contrario. Bien es sabido que la gran mayoría de estos delitos se cometen porque el violador echa en la bebida de la víctima elegida, cierta sustancia que hace que ésta pierda la voluntad y la memoria.

Drogas aparte no deja de ser cierto el recrudecimiento de la violencia gratuita. Nuestra capacidad de resiliencia es muy diferente, depende de la circunstancia de cada persona y su resistencia a los cambios. Esta chiquilla necesitará mucha terapia y muchos cuidados tanto físicos como psíquicos para superar el trauma, la vergüenza y la culpa que siente como víctima. Pero que tenga muy claro que los verdaderos y únicos culpables son los violadores.


Tags from the story
, ,
More from Indiscreta Mirada
EL CRIMEN DE ORADOUR-SUR-GLANE
Las guerras auspiciadas por unos cuantos líderes desde sus cómodos despachos, esas...
Read More
Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.