MAQUILLAJE NATURAL ¡ASÍ SÍ!

maquillaje

Somos muchas las que encontramos nuestro mejor momento del día cuando nos preparamos cada mañana. Para algunas la clave es la ducha de agua caliente o la elección del outfit y para otras, aplicar maquillaje. Sin embargo, es fácil verse envuelta en un mar de correctores, sombras y polvos.

Si lo que quieres es tener un aspecto cuidado y natural, en este artículo nombraremos unos cuantos trucos que puedes seguir a la hora de aplicar tu maquillaje y que te ayudaran a conseguir este aspecto tan de moda.

Antes que nada, prepara tu piel. No apliques ningún producto de maquillaje antes de lavarte bien el rostro e hidratarlo. Primero la crema, después lo demás. Así evitaras impurezas, poros taponados y sequedades.

Para empezar, no apliques maquillaje donde no lo necesites. Si tu piel tiene buen aspecto, no tiene sentido cubrirla con base, corrector y compañía. También es una buena opción optar por una crema con algo de color y dejar la base de maquillaje para ocasiones más especiales.

Utiliza el corrector para iluminar tus ojos, tapar las ojeras y otras manchitas que pudieras tener, pero no cubras toda tu piel con él. Ten mucho cuidado también con el tono que utilices, ya que tendrá que fundirse muy bien con el tuyo propio o no quedará natural. A la hora de comprarlo, lo mejor es probarlo directamente en la zona donde lo vayas a utilizar y no en la mano u otros lugares.

Maquillaje natural: después de preparar nuestra piel

Las mejillas muy coloridas y marcadas se quedaron en los 80, junto con Madonna. Opta por un poco de colorete en la parte alta de tus mejillas. Esto aportará frescura a tu rostro, sin abrumar demasiado. Apuesta por un color fresco y que vaya con tu tono de piel y con los demás productos que utilices.

Imágenes de freepik.es

Para conseguir ese efecto natural deberás dejar a un lado los productos en polvo y optar preferiblemente por bases, coloretes y bronceadores en crema, que se amoldan mucho mejor a tu piel y no se posarán en la superficie.

El delineador de ojos queda estupendo en todos los rostros, pero es un look bastante dramático y requiere de tiempo y mucha maña. Aprovecha el color de tu bronceador y aplícalo en pliegue del ojo, para darle algo de profundidad. Con esto y un poco de rímel, no tendrás nada que envidiarle al cat eye.

Unos de los mejores looks naturales, en cuanto a labios se refiere, es el look húmedo. Guardemos los pintalabios coloridos por un momento y cuidemos nuestros labios con productos hidratantes. Resáltalos con tu mejor cacao y reaplica durante el día para no perder ese efecto jugoso. Tus labios te lo agradecerán.

En general, podría decirse que lo más importante para conseguir este look natural es cuidar la piel a diario, para no vernos forzados a utilizar productos que la recubran y poder optar por aquellos que resalten nuestras mejores características. La hidratación juega aquí un papel súper importante, ya que ningún maquillaje se verá bien en una piel reseca.

Un look natural te permitirá estar lista en un par de minutos. Y es que no necesitamos grandes cantidades de maquillaje para realzar nuestra belleza.


More from Macarena Vicente

TURISMO NACIONAL, TENERIFE

Después de estos meses de locura, somos muchos los que vamos viendo...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.