LA PANDEMIA OCULTA A LA VISTA DE TODOS

Me resulta extraño comprobar cómo a medida que van pasando los años y la humanidad “evoluciona”, nos damos cuenta de que cada vez más personas sufren, e incluso mueren, de la pandemia oculta más visible de la historia reciente de este maravilloso e incomprensible mundo en el que vivimos.

No, no es la pandemia que tantas veces has escuchado en boca de los engalanados presentadores que aparecen detrás de las pantallas de tu televisor, es otra muchísimo más grave y completamente ocultada por estos medios de “información”. Podemos encontrar multitud de casos de esta misteriosa pandemia a nuestro alrededor a todas horas. La pandemia de la que te hablo no es más que la pandemia del cáncer.

Lo que te voy a contar en este artículo no está avalado por ninguna estadística, simplemente es fruto de la observación que he llevado a cabo a lo largo de mis casi cincuenta años de vida. Puedo afirmar sin temor a equivocarme que nunca me he encontrado a tantas personas menores de cincuenta años que hubieran pasado un cáncer como en esta última década.

Cuando yo contaba con unos veinte años de edad, era muy inusual toparse con gente que, siendo tan joven, tuviera cáncer o lo hubiera padecido. Muy de vez en cuando te enterabas de que fulanito o menganita, ambas personas de avanzada edad, habían muerto de esa enfermedad. Sin embargo, en la actualidad no solo no es raro sino que es, por desgracia, bastante habitual.


Una pandemia letal: el cáncer

Por otro lado, parece ser que esta enfermedad se puede curar desde hace muchas décadas. Me imagino que ahora estarás llevándote las manos a la cabeza y pensarás que estoy como una cabra. Tal vez, pero antes de que me juzgues, investiga a Otto Heinrich Warburg por favor. Si así lo haces, es posible que su historia te sorprenda y te suscite preguntas como: ¿por qué esta enfermedad sigue afectando a tantas personas a día de hoy? o ¿por qué nadie habla de ello en los grandes medios o, como mucho, lo mencionen de pasada en el “Día de los afectados por el cáncer”?

Como ves, existen otras pandemias mucho menos mediáticas y mucho más letales de las que apenas tenemos noticia. Cabe preguntarse el motivo por el cual no se nos informa de ello en los grandes medios. Tal vez sea porque estos siguen una hoja de ruta que nada tiene que ver con mostrar una información relevante y veraz al público, quién sabe.


Tags from the story
, ,
More from Óscar Gavilán
A MI QUERIDO HERMANO ENMASCARILLADO
A mi querido hermano enmascarillado: ¿Hasta cuándo vas a seguir poniéndote mascarillas?...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.