LA PALOMA, LAS QUERELLAS Y ODÓN

Todos los humanos que leéis esta revista estáis muy bien informados sobre la demanda que ha presentado Odón Elorza contra el editor de ésta, Mario Díez. El ex alcalde donostiarra ha cuantificado su honor en 300.000 euros. Para una paloma como yo se hace harto incomprensible que algo que no se toca, no se come y no se guarda en el armario, o en el nido en mi caso, valga tanto. La pregunta es: ¿para qué necesita el amigo del dentista aficionado a la fotografía y preso en la cárcel, semejante cantidad de dinero?

Según su declaración patrimonial posee 200.000 euros en fondos de inversión de su banco preferido, algo mas de 150.000 euros en un plan de pensiones y 100.000 euros en una cuenta de valores. Todo ello ganado con el sudor de su amplia frente. Sí, humanos las palomas también podemos arrullar con ironía. Os recuerdo que lleva casi 40 años cobrando del erario público. ¿Es ahorrador? Mas bien yo arrullaría que es algo tacaño. Los viajes en avión a ese nido tan colosal que llamáis Madrid, los paga el Congreso. Tiene iPhone y iPad regalados por el Congreso. Cobra dietas aparte pagadas por el Congreso. Posee dos trasteros y un garaje ¿para su bicicleta? ¿Qué le lleva a pedir/exigir 300.000 euros al letrado defensor de las víctimas y denunciantes de Kote Cabezudo?

La soberbia y su actitud de mirar por encima del hombro al resto de los humanos que no opinan como él. Le gusta copar los titulares de la prensa con textos como: “acoso permanente, continuado y las situaciones de coacción” haciendo referencia a un pequeño altercado que tuvo hace años con un delegado de un sindicato vasco al que acusó de haberle agredido. ¡Se querelló contra unos veinte humanos que protestaban en una concentración porque le cerraron el paso!

Otro titular: “Estoy sufriendo en las redes sociales un linchamiento moral por grupos vinculados a la extrema derecha”. Se querelló contra el director de esta revista. Para el ex alcalde resulta que “a nivel personal es el momento más desagradable que he vivido en política”, olvidando el tiro en la cabeza a Gregorio Ordoñez, compañero suyo en el ayuntamiento de San Sebastián… por poner un ejemplo. Su honor mancillado está por encima del bien y del mal, aunque la única que le sobrevuela, soy yo. Volvamos al dinero. Mirad humanos estas dos capturas realizadas con la colaboración de algunos humanos que saben:


Son lo que vosotros llamáis tweets. Fijaos en los textos: “contra más transparencia mejor”. “Contra más tarde se haga será peor”. Un tipo que ha sido concejal, alcalde, que se ha sacado supuestamente la carrera de Derecho, que es Diputado en las Cortes Generales, que ha sido integrante de la Ejecutiva del Partido Español -hace mucho que se cayeron de las siglas la S de socialista y la O de Obrero-, que está a punto de jubilarse o de que lo jubilen, que tiene su propio blog y escribe o al menos eso dice él, en varios periódicos. ¡Incluso ha publicado libros! Aunque con el revuelo que se formó cuando se adjudicó el premio Planeta a Carmen Mola, resultando ser ésta tres hombres… No sé, algún día se sabrá la verdad sobre quién le escribe a Odón Elorza. Porque las fotos ya sabemos quién se las hacía.

Como os arrullaba… Un señor con todo ese bagaje ¿escribiendo “contra más”? ¿Así va dando lecciones a la gente? Si este es el nivel del diputado a la hora de redactar… Si este es el nivel de un tipo elegido por los papeles depositados de una caja de metacrilato por unos cientos de humanos para que los represente, particularmente y si fuera humana, se me caería la cara de vergüenza. 


Tags from the story
, ,
Written By
More from Usoa Mesularia
LA PALOMA DEL NORTE (III)
En el ayuntamiento hacen sesiones plenarias una vez al mes: comienzan alrededor...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.