LA PALOMA DEL NORTE Y PEDRO SÁNCHEZ

La paloma que os arrulla sus aventuras con los humanos y mas especialmente con el amigo del preso en Martutene, Odón Elorza, también ha tenido la oportunidad de sobrevolar al humano que os gobierna. Hace como unos dos años de vuestro tiempo pude observar desde mi atalaya a Pedro Sánchez. No osé acercarme mucho porque ya sabéis que cada vez que asoma la cabeza el presidente, toda la zona se llena de humanos con uniforme y sin él y como paloma que soy, no me gusta ponerme a tiro.

En estos días se habla tanto en prensa como en redes sociales del discurso encendido y demagógico de Odón Elorza con respecto a la candidatura  presentada por el Partido Popular al puesto de magistrado del Tribunal Constitucional, de un humano llamado Enrique Arnaldo. El diputado donostiarra ha publicado mucho sobre eso en su cuenta que, dicho sea de paso, gestiona mi amigo el pajarito azul. Pero a mi me ha llamado la atención un texto en particular. Dice así: “En política nunca quieras saber demasiado de un asunto porque te quitará casi todo el margen de maniobra y además la conciencia no dejará de interpelarte”.

“No quieras saber demasiado”. ¿No os recuerda esta frase a unas parientes mías muy lejanas llamadas avestruces? Las mismas que según vuestra creencia, esconden la cabeza bajo tierra cuando presienten el peligro. Y es que, como os he arrullado al principio, en abril de 2019 vuestro presidente Pedro Sánchez acudió a San Sebastián para gritar consignas de partido. Era el viernes santo y lucía el sol. El acto se iba a desarrollar al lado de mi puesto de vigilancia en el ayuntamiento. La marea estaba muy baja esa mañana.

Muchos humanos paseaban tranquilamente. Parecía haber un ambiente relajado cuando la realidad era que estaba todo plagado de gente con la mirada tosca, y buscando indicios de algún peligro que pudiera acechar al presidente. Ni siquiera pude acercarme a esas cosas que vosotros usáis para tirar restos de comida porque las habían tapado con plásticos negros. Ese día pasé mucha hambre.

Pedro Sánchez llegó acompañado de su séquito. Todos muy sonrientes y amables haciéndose fotos con los humanos que lo solicitaban, mayormente mujeres. “¡Qué alto! ¡Qué guapo!”… vitoreaban a su paso las humanas. Yo me fijé en uno que iba justo detrás con camisa blanca tres tallas más grande, un foulard y con cara de pocos amigos: Odón Elorza. Pero justamente lo que me llamó la atención es que no dejaba de mirar hacia la playa.

Me arriesgué a realizar un vuelo corto y rápido desde mi punto de observación y pude interpretar el por qué del desasosiego del exalcalde. Alguien había escrito en la arena “caso Kote Cabezudo”, “ver YouTube”, “Mario eskerrik asko” y “pederastas no”. Todo con letras enormes y bien visibles desde la archifamosa barandilla de la playa de La Concha. El revuelo entre los humanos allí asomados buscando información en sus aparatos brillantes era enorme. Tanto es así que todo el comité que acompañaba al presidente y él mismo, se asomaron, lo vieron, lo leyeron. La élite socialista con la sonrisa congelada en sus rostros. Quizás fuera la primera vez que Sánchez oía hablar del caso Kote Cabezudo… o  quizás no… Aquellos mensajes escritos en la arena permanecieron hasta que subió la marea, pero arraigaron en lo más recóndito de la mente del presidente.

Uno de mis parientes que vuela de Norte a Sur y viceversa, me arrulló algo sobre un burofax. Como paloma curiosa y ávida de conocimiento que soy, estuve visitando la gran sala que está justo debajo del ayuntamiento buscando el significado de esa palabra. Esa sala está llena de cosas de diversos tamaños, con muchas letras y muchos dibujos. Vosotros los humanos lo llamáis biblioteca. Allí pude enterarme que un burofax es un servicio que se utiliza para el envío de documentos y que requieren un acuse de recibo del destinatario.

Unos meses después de los mensajes en la playa, hacia mediados del mes de octubre de 2019, el presidente Pedro Sánchez recibió un burofax. El pariente me arrulló un resumen de lo que ponía. Básicamente se le informaba de que las fotos que Kote Cabezudo hizo a Odón Elorza ocupaban su lugar al lado de la pornografía infantil ofertada en la misma página web de Cabezudo.

Y en la actualidad parece que se está cerrando el círculo con este titular: “El PSOE aparta al crítico Odón Elorza en el pleno que llevará a Arnaldo al Constitucional”. El 19 de abril de 2019 el pajarito azul me arrulló el mensaje del partido: “Hagamos de nuestro voto un ejercicio de la reivindicación de la política con mayúsculas, la que mira al futuro, y desterremos la política de la mentira de la derecha. ¡Vamos a hacer que pase!”. Dos años después el mensaje de Elorza: “En política nunca quieras saber demasiado…” Me voy volando que acabo de ver unos gusanos muy apetitosos.


Tags from the story
, ,
Written By
More from Usoa Mesularia
LA PALOMA DEL NORTE EN MADRID
En estos días me está tocando sobrevolar el espacio aéreo que ocupa...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.