LA PALOMA DEL NORTE Y MEGALODÓN

La paloma vigila y arrulla todo lo que ve. En uno de mis vuelos habituales entre mi nido, que ocultaré su ubicación por razones obvias, y mi trabajo en el seguimiento de las andanzas de Odón Elorza, tuve la ocasión de observar a uno de los humanos que salía de los bajos de la casa consistorial. Para los que solo conocen San Sebastián por la Parte Vieja y la playa de La Concha: debajo del edificio se encuentra la biblioteca municipal. Ese lugar lleno de libros, discos, más libros, periódicos y tebeos.

El joven humano en cuestión sostenía uno de esos cómics entre sus manos. Sobrevolé su posición porque me llamó la atención un nombre: ELORZA. Sé que a muchos humanos os sorprenderá que una simple paloma sepa leer, pero cosas peores se han visto y que muchos aún no creen en su veracidad. Un ejemplo: la pesadilla de muchas personitas en forma de fotógrafo con un sombrero horrible que durante muchos años abusó de ellas.

¿Quién no teme a los tiburones? ¿Quién no teme a los lobos? El horror y sus cómplices dibujados por el señor Piñata, al cual le agradezco sinceramente que me permita compartir con los lectores de It-Magazine esta imagen.


Megalodón Elorza y sus amigos

Si analizamos más de cerca esa viñeta, observamos que Odón Elorza no está solo. Abajo han quedado retratados sus amigos. Y ahí nos volvemos a encontrar con su querido José Juan Cabezudo Zabala, alias Kote Cabezudo ya con un amplio historial delictivo.

Fiel retrato del ex-alcalde de la ciudad. El hombre que ha convertido San Sebastián en algo irreconocible. El tipo al que le gusta jugar con las megaconstrucciones. El que soñaba con instalar una pasarela de lujo en un lugar imposible. El que se negaba a soterrar las vías del tren porque “no permitía al viajero contemplar la ciudad”, pero en cambio admitió una estación de autobuses bajo el suelo. No quería turistas con mochila para su bonita y artificial ciudad.

Megalodón Elorza sigue mandando en San Sebastián aunque ya no sea su alcalde, y su amigo Kote Cabezudo sigue en prisión.


Written By
More from Usoa Mesularia
LA PALOMA DEL NORTE – ALCALDE CON PERSONALIDAD ANAL
Paloma viajera y arrulladora de todo lo que ve y oye sobre...
Read More
Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.