LA PALOMA DEL NORTE Y LA PRENSA

El promedio de vida de una paloma suele ser de seis años. Ese tiempo se reduce considerablemente cuando tienes tu nido en una ciudad llena de humanos. Nuestra existencia se ve constantemente amenazada por una gran caja con ruedas, algún depredador felino o incluso por alguna de nuestras primas las gaviotas. No es fácil nuestra vida y menos aún cuando tu trabajo es el de vigilar las andanzas de cierto humano con carencia de cabello que aún marcha por la calle como si fuera suya. A pesar de mi corta existencia me van llegando informaciones gracias a mis congéneres y familiares, aunque los hechos se remonten años atrás.

El amigo del que le recomienda hacer las fotos en apaisado, le vitorea en los mítines y le alaba el gusto con el vino, ejerció en el pasado como Secretario de Comunicación y Prensa dentro de la Ejecutiva de su partido… ese que llaman socialista, obrero y español. Hacia el año 1990 dicha ejecutiva dictó una serie de instrucciones a sus cargos políticos para que se hicieran amigos de periodistas y así poder filtrar información. Estos datos tenían que ser posibles irregularidades de los partidos contrarios al suyo. Al mismo tiempo concretaban y planificaban las publicaciones de esas notas tanto en prensa escrita como en la radio. Odón Elorza explicó que “el documento no tiene mala idea, solo queremos señalar casos de mala gestión municipales”.

Tanto las palomas como los humanos siempre hemos sabido que ciertos medios y muchos periodistas están comprados por el partido o político de turno. Los gabinetes de prensa son oficinas satélites de las formaciones políticas y dirigen con pata dura (perdón) con mano dura algunas agencias de noticias. Gracias al Ave Fénix este no es el caso de It-Magazine.

Volvamos al presente. Recientemente un medio de prensa escrita de cuyo nombre no quiero acordarme, se ha hecho eco de la siguiente noticia: “El juicio contra Kote Cabezudo se celebrará durante el mes de marzo”. Desarrolla el anuncio con la petición de Fiscalía y no hace ni una sola mención a los 2.388 años que solicita la acusación particular. Como si no fuera reseñable ni noticiable. Como si tuviera más importancia la presunción de inocencia del ya enjuiciado y castigado con penas de prisión, que los casi doscientos delitos entre los que se incluye la pornografía infantil, la violación y el abuso sexual de menores. Dicho medio ignora por completo las decenas de violaciones que soportó una de esas niñas. Prefiere poner el foco en el hecho de que José Juan Cabezudo Zabala era el fotógrafo de moda… y muy mediocre por cierto.

Ha quedado más que demostrado que Odón Elorza y Kote Cabezudo son amigos. Sabemos que años atrás el partido dio instrucciones para fomentar amistades con periodistas. Sería interesante conocer qué impulsó al dentista a cambiar de profesión, más o menos en las mismas fechas que comenzó su andadura cierta agencia de modelos capitaneada por un humano con nombre cambiado.


Tags from the story
, ,
Written By
More from Usoa Mesularia
LA PALOMA DEL NORTE VIII
Si hay algo que valoro mucho como paloma es el poder volar...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.