LA PALOMA DEL NORTE Y LA CAMPAÑA DE ELORZA

En el preciso momento en que esta paloma está pateando estas letras, 452 humanos con un pedazo de papel de color rojo en el que supuestamente hay dibujada una rosa, han ejercido su derecho al voto. En estas elecciones ha salido el candidato para presentarse como jefe del gran nido. Estos humanos depositaron en una caja uno de los dos nombres: el de Odón o el de Marisol. El amigo de Kote Cabezudo que nunca mostró su solidaridad con las víctimas del hurgador de bocas, y después de su anuncio “mamá quiero ser alcalde, otra vez”, ha realizado una campaña de captación de votos basada en una expresión proferida por una humana en una reunión dentro del ayuntamiento que vosotros llamáis Pleno.

Esta paloma está muy interesada en saber si aquella reacción no sería algo orquestado por el susodicho. O por el contrario resultó ser algo espontáneo ya que, el partido gobernante en el gran nido no está tratando muy bien al personal que trabaja en ese edificio. Y arrullado sea de paso que Elorza tampoco fue mejor, todo lo contrario. Hace ver que le importa mucho el conjunto de humanos que San Sebastián. Si fuera verdad lo demostraría con los humanos que hacen sus labores en el ayuntamiento, esos que se llaman funcionarios y a los que el aforado odia.

De todos es sabido que el 99,99% de los humanos que se dedican a la política, prometen cosas que luego jamás cumplen. Y las que quieren cumplir son inviables desde el punto de vista legal. Ejemplo de ello es la famosa pasarela que Odón Elorza quiere “plantar” en la costa. Asegura que no hay impacto ecológico alguno y que la obra está financiada por Madrid. Raro es el año en que los embates del mar no causan destrozos en el Paseo Nuevo. ¿Qué necesidad tiene Donostia de una pasarela en un lugar donde solo van nuestros depredadores felinos?


La paloma nos revela que Elorza tiene «muy buenos amigos»

El amigo de Cabezudo ha centrado su campaña también en el desalojo de los cuarteles de Loiola. Un lugar donde quedan muy pocos humanos armados y con trajes de camuflaje. Pretende construir unos 2.000 nidos para que “mucha gente joven y familias no se tengan que ver expulsadas de la ciudad”. Esta paloma ha consultado con las aves que sobrevuelan la zona y prevén una urbanización con nidos de baja densidad, un gran depósito de agua -creo que se llaman piscinas- y unas pistas con rayas pintadas en el suelo. Esto serviría para que unos pocos humanos privilegiados jugaran con una pala dentro de esos recintos. Resumiendo: una operación que se está llevando a cabo entre el actual regidor y Defensa, aquí el amigo pretende adjudicarse el mérito porque “lo ha conseguido con el gobierno de Pedro Sánchez”.

Para alguien que dice y grita en el Congreso que ETA ya no existe, rara es la vez que no la menciona en sus entrevistas. “Han pasado 11 años desde que desapareció el terrorismo de ETA y era previsible que aumentara el turismo”. Así lo manifiesta en una de las entrevistas. Sí humanos, esta paloma no deja de asimilar y aprender todo lo que concierne a su nido. Y es que parece que si él no monta la escena con aquella gabardina, rodeado de guardaespaldas armados dispuestos a todo. Y aquel vehículo que salió en el momento justo… El humano que grababa el vídeo pasaba por allí, claro… Todo perfectamente orquestado… en fin.

Los calificativos se quedan muy cortos para alguien que es amigo de un violador de niñas y se esconde tras la proclama de que todo es un montaje de la extrema derecha. Y esa misma soberbia le lleva a decir cosas como: “Tengo apoyos variados de todo tipo […] Tengo capacidad suficiente como para vincular al proyecto a personas de la ciudad, aunque no sean del partido socialista. Tengo mucha relación con la sociedad donostiarra, con organismos, con personas de la ciudad, con expertos… y lo he demostrado estos diez años como diputado”.

¿Qué ha hecho este humano por el gran nido mientras él disfrutaba de su aforamiento, de sus sueldos públicos y de su nidito de amor en Madrid? Durante los veinte años que ejerció de alcalde, José Juan Cabezudo Zabala -fotógrafo con cierta reputación en San Sebastián-, organizaba los concursos para elegir a su próxima víctima. ¿Quiénes patrocinaban esos concursos?

Actualización: Elorza ha perdido. Acudió a ejercer su derecho al voto a sí mismo a media mañana del pasado domingo. Contaba que «había buen ambiente». Pero en cuanto han salido los resultados, ha dejado caer que las “actuaciones de algunas personas u órganos directivos, han estado muy al margen de la neutralidad durante la campaña”. El amigo del reo tiene un mal perder. Está rabioso y lo engalana con propuestas demagógicas. Como él tiene un blog donde escribe como si fuera su diario, propone la creación de una web personalizada para garantizar el control democrático de la ciudadanía sobre su trabajo como diputado, y del resto de humanos que se sientan con él en ese nido custodiado por dos leones.

Así que después de este batacazo, seguirá «cuidando del planeta» utilizando los pájaros metálicos que contaminan tanto. Esta paloma permanecerá a la espera y os arrullará lo que acontezca de aquí a unos días. Quién sabe, cuando se le pase el enfado quizás recapacite… o no.


Tags from the story
, ,
Written By
More from Usoa Mesularia
LA PALOMA DEL NORTE – ANALES SOCIALISTAS
Mis patas de paloma nunca se han posado en las islas Baleares....
Read More
Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.