LA PALOMA DEL NORTE Y (H)ODÓN

Esta paloma que hoy os arrulla dedicada en cuerpo y alma a sobrevolar la testuz del amigo del condenado a 28 años y algunos meses más de prisión por abusar de niñas y lucrarse con pornografía infantil, aún se sigue sorprendiendo con lo que escucha sobre el ex concejal, ex parlamentario del Gobierno Vasco, ex alcalde, actualmente diputado del Congreso y presuntamente licenciado en Derecho. Y os recuerdo humanos todos sus títulos por lo que os voy a arrullar.

Vuestro representante en el gran nido que llamáis Madrid, supuestamente elegido por algunos de vosotros para que defienda los intereses de Gipuzkoa en aquella gran jaula con sillones azules y granates… Ese humano que dentro de cuatro meses cumplirá los 68 años. Que suele golpear teclas para juntar letras y que se las publiquen en periódicos autoproclamados “de mayor tirada” en el País Vasco, por poner un ejemplo. Incluso se ha atrevido a editar unos libros de los cuales se intuye que son recopilaciones de las entradas a su blog y de sus discursos demagógicos. El mismo señor Odón Elorza que se deja aconsejar por un dentista sobre la manera en que debe sacar las fotos. Y lo vuelvo a señalar: supuestamente licenciado en Derecho… ¡escribe con faltas de ortografía!

Aunque soy ave entiendo que puede ser perfectamente plausible que algún humano se equivoque con alguna de esas teclas. Un ejemplo claro son las letras “v” y “b” que están juntas en el teclado. De hecho ignoro si queda algún ser vivo que aún escriba con bolígrafo o pluma -y no me refiero a esas que nos quitan por diversión-. Bueno que me voy por las ramas (chiste de palomas). Y voy un paso más allá: puede escribirlo mal y luego rectificar. Pero llevo vigilando un buen rato por si vuelve a aparecer mi primo el pajarito de color azul, y nada. Ahí sigue. Ningún humano se ha atrevido a señalarle, al menos públicamente, su gran error de escritura.

Twitter

Pero claro si aún no ha sido capaz de rectificar su expresión: “contra más” en lugar de escribir “cuanto más”… ¿Cómo es posible que presumiendo de diputado que supuestamente lee, cometa estas barbaridades? Ya sabíamos que siempre fue un mal estudiante. ¿Qué diría hoy su profesora de literatura? Claro que si se deja aconsejar por un preso que  actualmente cumple condena por violar niñas…


Written By
More from Usoa Mesularia
LA PALOMA DEL NORTE VII
Como paloma las únicas redes que conozco son la que un tipo...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.