LA PALOMA DEL NORTE Y EL SOBERBIO AFORAMIENTO DE ODÓN

Para una paloma bravía como yo el término “aforamiento” no le arrulla nada. Por eso, en mi afán por perseguir la verdad y la justicia, me he propuesto estudiarlo y conocer de primera pata su significado. Según la Real Academia de la Lengua Humana es la “prerrogativa que implica alterar las reglas de competencia judicial penal (objetiva, funcional y territorial) en beneficio de determinadas personas que desempeñan una especial función pública, reconociéndoles el derecho a ser encausadas y juzgadas por determinados tribunales previamente señalados”.

Así la Constitución recoge en su artículo 71 que “los diputados y senadores gozarán de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones”. El punto 2 señala que “durante el período de su mandato los diputados y senadores gozarán asimismo de inmunidad y solo podrán ser detenidos en caso de flagrante delito. No podrán ser inculpados ni procesados sin la previa autorización de la Cámara respectiva”. Y el punto 3: “en las causas contra diputados y senadores será competente la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo”.

Todos los humanos recordarán el enfrentamiento entre Macarena Olona y Odón Elorza. La humana le recordó al exalcalde que tiene un amigo en prisión preventiva por abusos sexuales a menores y cuya instrucción se realizaba en un Juzgado de San Sebastián. Y es que ellos como diputados del Congreso que son, pueden dirigirse a sus compañeros, apuntarles con el dedo y hacer estallar todo hasta convertirse en un gallinero como el de mis primas las del pueblo.

Los humanos que ocupan esos sillones suelen subir al estrado y lanzar proclamas, insultos, amenazas o hacer chistes sobre la vida y la muerte. Así son de soberbios. Se vienen muy arriba porque se saben en un auditorio hecho a su medida. Entre ellos se acusan y se señalan aunque al terminar los discursos bajan todos a la cafetería como buenos compañeros de nido a comentar la jugada. Simulan la aceptación de las críticas. Pero cuando un humano cualquiera de una calle cualquiera les afea la conducta, automáticamente el diputado lo aniquila en redes sociales, es decir, lo bloquea… algo que le gusta mucho hacer a Odón Elorza cada vez que alguien le recuerda las fechorías de su amigo Kote Cabezudo.

El 13 de junio de 2013 el grupo parlamentario Unión Progreso y Democracia presentó una moción sobre “propósitos del Gobierno en relación a las reformas legales necesarias a fin de eliminar distintos supuestos de aforamiento y otros privilegios procesales de políticos y cargos públicos”. El partido socialista a la hora de votar optó por la abstención. La moción fue rechazada por el Pleno del Congreso. ¿Qué hizo Elorza? Votar a favor. Odón está en contra del aforamiento pero solo en ese nido tan grande custodiado por dos leones de piedra. Porque cuando se trata de salir a la calle el aforamiento va con él. No lo quiere perder ¿por miedo?


Odón renuncia a su aforamiento ¡en un juzgado!

El 1 de diciembre de 2018 él mismo escribía en su propio blog (a ciencia cierta no sabemos si es él porque “contra más” escribe, peor lo hace) el siguiente párrafo: “Estos días vuelve a estar de actualidad la polémica sobre la reforma y eliminación de los aforamientos de los diputados, condición recogida en la Constitución. Y como quiera que dicho “privilegio” me ha perjudicado a la hora de poder defenderme ante el juez ordinario de las injurias contenidas en una Noticia Falsa, difundida hace ocho meses en las redes sociales y en medios de la extrema derecha por la acción de Melchor Miralles y Mario Diez, he tomado la decisión de RENUNCIAR a mi condición de aforado en un escrito que registré el 23 de noviembre dirigido al Juzgado de Instrucción n.4 de San Sebastián”.

Odón Elorza González ha pasado de ser concejal a parlamentario en el Gobierno Vasco, luego alcalde y ahora diputado. Mas de 40 años viviendo del erario público cuyas arcas vosotros los humanos vais rellenando. Se supone que es licenciado en Derecho. ¡Presenta su renuncia a su condición de aforado con un escrito dirigido a Ana Isabel Pérez Asenjo, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de San Sebastián! Creo que aún se están partiendo de risa mis hermanas las palomas de Alderdi Eder.

Y no contento con eso y desde su soberbio aforamiento, ha puesto precio a su honor. Habla de linchamientos morales y se olvida de las violaciones y abusos sexuales a decenas de víctimas en la ciudad de San Sebastián. Habla de comportamientos miserables de los manipuladores que se mueven en las redes sin respetar ninguna regla. Él mismo no ha pronunciado ni una sola palabra solidarizándose con ellas. Y ataca directamente al único letrado que las defiende.

El Partido Popular no quiere que se investiguen los abusos a menores en el seno de la iglesia. El PSOE no quiere que se investigue la prostitución de niñas tuteladas en Baleares. Odón Elorza solo quiere saber quién es el testigo protegido que le señala. Así es como los humanos deshumanizados -los que vosotros llamáis políticos-, obvian el sufrimiento de las víctimas convirtiéndolas en moneda de cambio.


Tags from the story
, ,
Written By
More from Usoa Mesularia
LA PALOMA DEL NORTE XI
El concepto de violencia para mí como paloma, es algo que comprendo...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.