LA PALOMA DEL NORTE – DEMAGOGIAS SOCIALISTAS

Al ser una paloma normal y corriente no he recibido la misma educación que, pongamos por caso, un águila o un buitre. Mi mamá nos enseñó lo justo para sobrevivir en el nido y después poder desenvolvernos entre vosotros los humanos. Por eso he intentado esforzarme en comprender ciertos comportamientos. Aún sigo sin entender algunos de ellos. ¿Alguien puede arrullarme?

Concretamente me estoy refiriendo al amigo y compañero de José Juan Cabezudo Zabala, ese que vosotros conocéis como Kote Cabezudo. Sí, a ese humano que fue alcalde de San Sebastián durante 20 años “y no vio nada”. Odón Elorza González no es ciego, sordo, ni mudo. A este señor le parece mucho mas importante la red de carriles-bici que denunciar hechos delictivos contra las mujeres, a menos que esté en campaña electoral. Le interesa que la ruta entre el aeropuerto de San Sebastián y Barajas esté a su gusto, cueste lo que cueste ya que lo paga el vulgo. Hace campañas para que los militares se vayan del cuartel de Loyola. Así podrá acceder a esos terrenos y construir un buen número de viviendas para la gente pudiente. ¿Estará pensando en cambiar de barrio?

Una compañera paloma me estuvo arrullando el significado de una palabra que siempre escuché por los pasillos del ayuntamiento donostiarra: DEMAGOGIA. Según algo que se llama RAE es: la “práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular”. Y la “degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder”. Así es humanos: Odón Elorza es un demagogo y lo ha demostrado con creces.

Creo que recordaréis el trágico suceso del 7 de julio de 2016 en Pamplona. El titular fue que “Un grupo de hombres violó a una joven de 18 años”. En el grupo de WhatsApp se hacían llamar “La manada”. En mi mundo la manada se compone de varios animales salvajes de la misma especie que están juntos. Nada más que añadir. Aunque sí se podría especificar que no fue una “violación en grupo”, sino cinco violaciones como mínimo, más las vejaciones, la grabación en vídeo…


La paloma nos arrulla sobre Odón Elorza y la manada

El caso es que el amigo de Kote Cabezudo publicó en su cuenta de mi pariente el pajarito, una foto con una calle entera llena de humanos y este texto: “Me he sumado a la concentración en Madrid frente al Ministerio de Justicia como protesta solidaria contra la inaceptable sentencia recaída por la violación de la #ManadaCriminal”. También me arrullan que han visto a Odón Elorza en campaña electoral haciéndose una foto delante de la imagen de una humana y señalando con los cuatro dedos una frase: “No es no”. La cara del ex-alcalde es todo un poema. ¿Le estaría diciendo al fotógrafo que la saque apaisada?

Si nos vamos a una fecha más reciente, el ayuntamiento de San Sebastián convocó una concentración el pasado 24 de agosto, en señal de protesta contra las últimas agresiones a mujeres. Llama mucho la atención la fotografía donde se ven varios humanos sujetando lo que vosotros llamáis una pancarta. Los concejales socialistas salen en otras imágenes como dejando constancia que ahí están ellos también. Incluso uno de ellos lo publicó en su cuenta con este texto: “Emakumeen kontrako azken erasoak salatzeko, gaur, @donostiakoudala-k Alderdi Ederren egin duen elkarretaratzera batu gara. En rechazo a las agresiones machistas que han tenido lugar estos últimos días, nos hemos sumado a la concentración convocada por @donostiakoudala”. Y por supuesto la foto con zoom hacia su persona, ahí, todo tieso.

No critico estas concentraciones pero me parece insultante que protesten por unas víctimas y por otras no. Y más aún cuando utilizan estas cuestiones para su propio beneficio. Todos conocen el caso Kote Cabezudo. Se me hace muy difícil creer que durante 30 años abusando y violando niñas, todos ellos sean como Odón Elorza: ciegos, sordos y mudos.


Written By
More from Usoa Mesularia
LA PALOMA DEL NORTE IX
En el relato anterior (véase La paloma del Norte VIII) os arrullé...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.