LA PALOMA DEL NORTE – ANALES SOCIALISTAS

Mis patas de paloma nunca se han posado en las islas Baleares. Mis compañeras y aves amigas me comentan que tenemos a medio país escrutando a cada instante lo que está ocurriendo allí. Bien sea por las niñas tuteladas bajo la responsabilidad del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, por los abusos sexuales y violaciones, o bien por los estudiantes que están confinados en un hotel por coronavirus, las islas siempre son las protagonistas de todos los veranos.

Antes de la pandemia Magaluf se vendía como una localidad con bonitas playas y una vida nocturna de sexo, drogas y alcohol. Era el destino preferido para las despedidas de solteros y solteras. Yo como paloma nunca entendí qué significado tenían ese tipo de fiestas, se supone que vosotros los humanos sois los seres “inteligentes”.

Si nos retrotraemos algo más lejos en el tiempo, los humanos con algo de años en su bagaje recordarán la archifamosa discoteca Ku en Ibiza. Yo aún no era huevo cuando en 1978 tres empresarios adquirieron mediante subasta un local con su correspondiente jardín. y un par de años después era el lugar predilecto de millonarios, estrellas de cine, músicos, deportistas donde acudían para disfrutar de la discoteca. Como paloma entiendo que los humanos busquéis diversión, os guste bailar y conocer más humanos pero… Reunirse en un local atestado con ruidos y tanta contaminación lumínica, teniendo la naturaleza… Bueno que me voy por las ramas (ja).

En 1985 los vecinos hartos de los incumplimientos de los horarios de cierre de la discoteca, lo denunciaron en la Delegación del Gobierno de Ibiza. Curiosamente la sala de fiestas -supuestamente- carecía de licencia en aquella época. El delegado del Gobierno tomó la decisión de sancionar decretando el cierre del establecimiento. Unas horas más tarde el subsecretario del Ministerio del Interior Rafael Vera (sí, el mismo) llamó por teléfono al delegado. Se da la circunstancia de que José María Benegas Haddad más conocido como Txiki Benegas, secretario de organización del mismo partido donde milita su compañero y amigo Odón Elorza, era un asiduo de las fiestas discotequeras. El humano conocido como Señor Piñata me ha facilitado un testimonio gráfico de la amistad que unía al “Rey de la Cogorza” con el “Rey de las Vegas”.

A los integrantes del partido socialista obrero español les pone mucho agarrar un auricular y dar órdenes. Que se lo pregunten al amigo de Kote Cabezudo, Odón Elorza. Parece que se enteró a las pocas horas de lo ocurrido en sede judicial en relación a una de las causas de su fotógrafo de cabecera.

Los humanos lo llamáis la “erótica del poder”. Los que viven de sueldos públicos no saben lo que significa la palabra “humildad” y solo se mueven por su propio interés. Pero la Paloma del Norte sigue vigilando y oteando desde los árboles y edificios y no se le escapa nada.


Written By
More from Usoa Mesularia
LA PALOMA DEL NORTE (II)
Cuando hace mal tiempo -cosa muy normal por estas latitudes-, me gusta...
Read More
Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.