LA PALOMA DEL NORTE – ALCALDE CON PERSONALIDAD ANAL

Paloma viajera y arrulladora de todo lo que ve y oye sobre el amigo de Kote Cabezudo, diputado y ex-alcalde Odón Elorza González. Seguramente os habrá sorprendido el título de hoy pero todo tiene una explicación. No sé con exactitud el número de habitantes (personas) que tiene la ciudad de San Sebastián. Para una simple y corriente paloma como yo son muchos, aunque algunos de esos humanos se preocupan por nosotras y nos dan de comer, a mí particularmente me sigue pareciendo que hay demasiados.

Si hay algo que todos esos habitantes sospechan es que a ese jefe del consistorio al que tanto dicen adorar por lo bonita que ha dejado la ciudad, le atraen otras personas de su mismo género.

La paloma arrulla sobre cruising

En otro artículo anterior ya os arrullé algo sobre el cruising: definición de la actividad sexual en lugares públicos, mayoritariamente hombres. Y en Donostia precisamente esa “actividad” se da en un punto particular: el barrio de Sagüés.

Y es en ese punto donde Odón Elorza quería facilitar esos intercambios construyendo una pasarela. A veces os oigo hablar a vosotros los humanos de algo que denomináis Medio Ambiente y había otra palabra… Ecología. Fueron muchas las personas que se posicionaron en contra de este proyecto. Elorza lo vendía como una pasarela ecológica y respetuosa con el Medio Ambiente.

Para fijar semejante obra al suelo hacen falta unos anclajes potentes, así como una maquinaria enorme para poder realizar esos agujeros en las rocas. A esa dificultad se suma el clima del Cantábrico. ¿Cuántas veces el mar ha destrozado puentes y paseos en San Sebastián? Cuando el mar se enfurece ya sabemos lo que ocurre en el Paseo Nuevo donostiarra. Hay miles de fotos que confirman lo que os estoy arrullando.

Pasarela peatonal: nuestra amiga cuestiona su impacto

El Congreso de los Diputados aprobó una partida de 12 millones de euros para semejante esperpento. Escribe Odón que: “Como ex-alcalde doy testimonio de que esta actuación, estudiada y gestionada durante seis largos años, había sido objeto de un proceso de participación y consulta ciudadana en 2008 y contaba con todos los informes favorables. Incluido el del Gobierno Vasco relativo al impacto ambiental y sobre el respeto a una planta protegida por la UE y situada en el acantilado de Ulía”. Esta humilde paloma se pregunta cómo esta obra no va a generar impacto a la fauna y flora del lugar.

Este es el fotomontaje de cómo quedaría el paseo para los peatones. Ahora se entiende mejor por qué el amigo de Kote Cabezudo llevaba años queriendo hacerla: zona de cruising y pasarela que lo facilite. Y por si os queda alguna duda, os dejo con una pequeña historia dibujada por mi amigo el Piñata:

Ases del humor: Odón Elorza, el alcalde con personalidad anal. Precisamente cuando estoy acabando de escribir este artículo me llega la noticia de la desaparición de más de 18.000 menores no acompañados en Europa. Seguramente muchos de ellos han pasado por Madrid en su viaje buscando la libertad, y se han encontrado con algún depredador con personalidad anal… supuestamente.


Written By
More from Usoa Mesularia

LA PALOMA DEL NORTE (I)

La paloma y casi todo el país se preguntan: ¿quiénes forman parte...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.