LA CONFESIÓN DE ELORZA

Mientras miles de familiares y amigas están muriendo por los disparos de ciertos humanos, esta paloma que ahora os arrulla no puede dejar de pensar en el por qué de tanta crueldad. La sensación al despedirte de ellas -os recuerdo que están migrando- y de que quizás no las vuelva a ver… En fin. Mi propósito vital era y es arrullar todo lo que ocurra en la vida del amigo del violador, estafador, abusador de niñas, dentista, pornógrafo infantil y disparador de instantáneas. Sí humanos, Odón Elorza sigue presente aún después de la derrota sufrida en las Primarias de su partido español. Porque de socialista y obrero no le queda nada.

Recabando los votos de los humanos poseedores del carné con una rosa dibujada, se dio por ganadora a Marisol Garmendia. Curiosamente convocaron una rueda de prensa conjunta pero ella “se puso enferma” y no pudo asistir. Después de quejarse amargamente y con mucho teatro de que las elecciones internas han estado “muy al margen de la neutralidad”, el ex regidor que aún no ha manifestado su apoyo a las víctimas y denunciantes de su amigo Cabezudo, ha dejado claro que la población humana del nido llamado San Sebastián es tonta.

Ya en plena campaña lanzó un mensaje muy dictatorial desde el punto de vista de muchos humanos. “Este domingo NO hay playas ni bodas ni comuniones en Donosti…” refiriéndose evidentemente al día 9 de octubre. Dicho por alguien que está viviendo del sueldo público y que no sabe lo que es trabajar bajo un horario estricto y con nómina irrisoria… Las palomas que sobrevolamos este gran nido sabemos de sobra lo demagogos que son todos los humanos que forman esta casta: “políticos” los denominan. Y que cuando están de campaña electoral recorriendo otros nidos, vuelven a repetir una y otra vez las mismas mentiras. Elorza es un buen ejemplo de ello.

Según él “hay que recuperar la ilusión de los donostiarras con un modelo de ciudad innovadora, sostenible, más igualitaria, cuidadora de las persona y que refuerce la economía y el empleo, y que evite la expulsión de los jóvenes ante el gravísimo problema de la vivienda”. Ha tenido dos décadas para evitar que la juventud se marchara del gran nido. Han sido 20 años los que ha estado sentado en la gran poltrona de ese despacho tan oscuro en la alcaldía ¿para qué? Eso sí, salía muy favorecido en las fotografías que le disparaba Kote Cabezudo.

Otra de las perlas que ha dejado caer en esta campaña es que no comparte “la turismofobia” y “creo en la democratización de un turismo sostenible y regulado”. Mis antepasados me arrullaron que cada vez que se veía por el nido un turista con mochila, al alcalde se lo llevaban los demonios. Como paloma que soy ignoro a dónde iban y quiénes eran esos señores. También que una de las prioridades para ganar suelo (?) era soterrar las vías del tren, incluida la estación donde tantos humanos van y vienen. El señor Elorza solo viaja en avión. Pero no quiso privar a los viajeros del tren de esa estampa que ofrece la ciudad cuando el convoy metálico entra en ella. En cambio permitió que a los humanos que venían en autobús, los metieran en un gran agujero al llegar. Las palomas también sabemos utilizar eso que llamáis “ironía”.

Resulta patético y lamentable la disposición de alguien que no usa esa prenda anudada al cuello que llamáis corbata. Por lo visto y según su máximo responsable y jefe (ignoro si algo más vistas la muestras de cariño entre ambos), es una medida para el ahorro de energía. Creo que las llegadas a esas pistas del gran nido tan largas, de esos pájaros de metal tan grandes se cuentan por miles todos los meses. Y si sumamos los aparatos de uso privado… ¿vale la pena ahorrar en corbatas? Divagaciones aparte Elorza ha declarado: “Tengo la percepción de que la ciudadanía no aprecia la gravedad de la situación de los temas de fondo, más allá de las torpezas en los cambios de tráfico”. Como os arrullaba más arriba la conclusión es que la población humana del nido llamado San Sebastián, es tonta.

El que “está dispuesto a colaborar desde nuevos espacios y foros” ha remitido a la Comisión Ética y Garantías Electorales en Euskadi un documento de alegaciones. En él habla sobre los “hechos nada ejemplares que deben llevarnos a mejorar el Reglamento de las Primarias”. Hace ver que no le importan las gentes que opinan que no sabe perder o que miente. Lo demuestra a la perfección cuando algún humano escribe y/o pronuncia las palabras mágicas para comenzar un debate democrático e innovador con Odón Elorza: KOTE CABEZUDO. Todos los que preguntan por su amistad con el reo son bloqueados automáticamente. Ese es el talante democrático del que ha pretendido volver a sentarse en su oscuro despacho.


Tags from the story
, ,
Written By
More from Usoa Mesularia
LA PALOMA DEL NORTE Y EL SOBERBIO AFORAMIENTO DE ODÓN
Para una paloma bravía como yo el término “aforamiento” no le arrulla...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.