FELIZ NAVIDAD ANUAL

Ya vuelve la Navidad, época de fraternidad, amor, compasión y risas. O al menos eso es lo que nos venden las películas de Hollywood. La Navidad hace ya mucho tiempo que dejó de serlo, si es que alguna vez lo fue. Todos aquellos valores que supuestamente, debemos adoptar en este periodo tan señalado del año han mutado a simples propuestas materiales. Ya no importa esforzarse por ser mejor, solo importa “parecer mejor” ante personas que cuando terminen estos días señalados, volverán a pasar al olvido. Lo único que nos interesa es “hacer ver” que nos preocupamos por los demás y que la percepción de los demás hacia nosotros sea la que se supone que debe ser, independientemente de si experimentamos o no el sentimiento genuino de bondad y altruismo, tan cacareado en estas fechas.


La Navidad como símbolo de manipulación

La Navidad se ha convertido (o tal vez lo haya sido siempre) en otra forma más de manipular a las masas, haciéndolas creer que la vida consiste en comprar cosas materiales innecesarias para alimentar el ego del que las regala (y ya de paso el bolsillo sin fondo de ciertas corporaciones) y proveer de un instante efímero de ilusión y de alegría al que las recibe para que al instante siguiente ambos, el que regala y el que recibe, vuelvan a posar sus ojos en la pantalla del móvil y se pierda así toda la magia que podría haberse creado.

Es momento de adquirir una actitud navideña real y genuina durante todo el año. De nada sirve pretender ser muy buenos durante las navidades y luego seguir alimentando el resquemor, el miedo, la envidia y la frustración el resto del año. Eso solo sirve para limitar nuestro infinito potencial de ser feliz y de ayudar a los demás a serlo también. No nos dejemos manipular y disfrutemos del espíritu navideño durante todos los días del año. ¡Feliz Navidad anual!


Tags from the story
, ,
More from Óscar Gavilán
¿QUÉ ES LA FELICIDAD PARA TI?
Hoy te quiero hacer una pregunta: ¿qué es la felicidad para ti?...
Read More
Join the Conversation

2 Comments

  1. says: Alberto

    Buen artículo, toda la razón.

    Aún así, seguimos siendo muchos, los que ayudamos a otras personas, conocidas o no, y colaboramos a que tengan una mejor vida en cualquier época del año. Espíritu navideño? Espíritu judio/cristiano… ? No sé, la clave es no dejarse llevar por la basura de sociedad a la que nos quieren arrastrar

    1. says: Óscar Gavilán

      Gracias por tu comentario, Alberto.

      Totalmente de acuerdo. Tu actitud es la correcta, en mi humilde opinión. Si un buen número de humanos tuviesen tu filosofía, el mundo sería muy distinto. Y en ello estamos, amigo, poco a poco el mundo se va concienciando de ello .

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.