EL MALTRATO DE OTRO NIÑO TUTELADO

Un niño con una discapacidad se está muriendo en un hospital. Es un niño tutelado por el Estado. Otro niño tutelado maltratado. Siempre he pensado que la vida se acaba cuando el organismo percibe que ya no tiene sentido vivir. Y no lo digo de forma metafórica. Creo que la capacidad de sobrevivir en un mundo que se vive amenazante y dañino, se desvanece. El objetivo de sobrevivir es sentir la posibilidad de crecer optimizando las posibilidades que nos ofrece la vida. Cubrir las necesidades básicas de seguridad sabiendo que cuando se es dependiente y se sabe uno indefenso, las necesidades de afecto son las prioritarias para que tenga sentido vivir.

Un niño se está muriendo lejos de quien le puede arropar, de quien le da la seguridad más especial y esencial, la seguridad afectiva. Su madre no está con él. Sabemos que los niños indefensos sufren profundamente si no se sienten queridos, porque el amor es tan necesario para la vida como alimentarse. Con un plus existencial fundamental, la alimentación del cuerpo permite sobrevivir y la del alma favorece vivir en plenitud.

Un niño se está muriendo en un hospital de Sevilla, sin su madre cerca de él. Es un niño tutelado por la Administración. Los Servicios Sociales le han prohibido a la madre acompañarle. La madre está encadenada en la calle, a la entrada del hospital. ¿Qué podemos esperar de un servicio de protección de la infancia que niega el calor materno a un hijo que se está muriendo? ¿Pero qué está pasando en España, en el mundo? ¿Qué se está haciendo con las familias, utilizando y dañando a los niños? ¿Quién está detrás de esto? ¿Pero quién promueve esta indecencia, la falta de humanidad con personas indefensas? 


Un niño tutelado se está muriendo sin el calor de su madre

Solo le pido a esta madre que guarde toda su fuerza, que conecte su energía emocional con su niño. Puede sentir que aunque hayan puesto un dique para evitar el vínculo del contacto, su hijo busca su amparo, protección y su amor. La vibración de energía que se puede transmitir se mueve por el espacio y no cuenta con barreras. Que piense en su carita, que conecte con amor, que le sienta en su regazo y le comparta cariño. Puede sentir que está a su lado, que le note, que le huela, que le transmita su fuerza.

Que no pierda la energía conectando con emociones negativas de miedo, rabia o de angustia. Que la vida de su niño conecte con su interior. El amor nunca se muere. Su niño es su pasión y su niño necesita felicidad y calor. Si hay posibilidad de que pueda salir adelante y la vida les permita que se unan en esencia, solo conectar desde el amor podrá llegar a triunfar. No es momento de sufrir, es el momento de amar. 

Me duele que exista tanta crueldad y me rompe el alma observar que la gente que tiene la potestad de velar por los pequeños sean realmente responsables del dolor, del maltrato y de la muerte de tantas almas en vida. Los niños están solos y tristes en sus miserias. Qué dura la realidad que favorece el sistema. Es terrible el sufrimiento y desamparo cruel el que están viviendo los niños tutelados por el Estado. Y que nadie pueda ver… Qué pena, qué duro es. 


Tags from the story
, ,
More from Ana María Álvarez Sánchez
EL DELIRIO COLECTIVO EN NUESTRA SOCIEDAD
El delirio colectivo es un síndrome que afecta a colectivos sociales y...
Read More
Join the Conversation

1 Comment

  1. says: Roberto

    La palabra insensibilidad se queda muy corta para describir el comportamiento de las personas (porque, en definitiva, detrás del estado siempre hay personas parapetadas tras un cargo) que están detrás de esta inmoralidad.

    No soy tan malnacido como para desear que alguien pase por semejante trance, pero ojalá que, todas y cada una de sus noches, estos ¿humanos? se las pasen soñando con la misma desazón que está sintiendo ahora mismo esa madre.

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.