EL ABORTO A OPINION, A FAVOR O EN CONTRA

aborto

El aborto es y ha sido siempre un motivo de discusión. Y, como en toda discusión, siempre hay dos puntos de vista. Está claro que nadie tiene la verdad absoluta sobre ningún tema pero es necesario aprender a escucharnos. Dudo mucho que nadie tenga una opinión sobre el aborto con la intención de hacer daño al prójimo. Todo aquel que opina sobre un tema, lo hace pensando que es lo mejor para sí mismo y para su entorno.

Respecto a la ley, hay que decir que es un tema claramente complicado de legislar, ya que indudablemente se mezcla la moral con temas religiosos. Establecer leyes en función de sentimientos no debe ser nada fácil.

¿Por qué hay gente en contra del aborto?

Lo primero, porque piensan que hay vida desde el momento de la concepción. Para estas personas el aborto es un asesinato, abortar es exactamente lo mismo que acabar con cualquier otra vida humana. Esta es la idea principal por la que debemos comprender que hay gente en contra del aborto.

Para estas personas es mejor tener un bebé, independientemente de las posibilidades económicas o de otros factores, y darlo en adopción o que lo cuiden los servicios sociales. La opción de abortar no se plantea porque es un asesinato y para ellos deberían penalizarlo de la misma manera.

También piensan que al abortar se hiere gravemente a la madre, tanto a nivel psicológico como físico. Opinan que la mayor parte de las mujeres que abortan lo hacen porque se ven solas y con falta de apoyo económico, psicólogo, social… Consideran violencia contra la mujer, el que las circunstancias la obliguen a deshacerse de su hijo poniendo en peligro su propia salud.

En cuanto a la libertad de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, es evidentemente un derecho legítimo e incuestionable, pero para quienes están en contra del aborto, cuando este derecho entra en conflicto con el derecho básico de la persona (el derecho a la vida), cobra infinitamente más importancia el derecho a vivir, ya que es el primordial y fundamental del que surgen el resto de las libertades.

Si bien, dentro de este grupo hay personas que solo apoyan el aborto en caso de peligrar la vida materna o en caso de violación. No suelen hacerlo cuando se trata de embarazos en chicas muy jóvenes ya que afirman que si alguien es demasiado joven para tener un hijo también lo es para tener relaciones sexuales y asumir sus consecuencias.

¿Por qué hay gente a favor del aborto?

Lo primero, porque piensan que la vida comienza en el momento del nacimiento. Para estas personas abortar es un derecho, elegir si se puede abortar o no es elección de la mujer gestante. Es por esta razón que debemos entender que hay gente a favor del aborto.

Para estas personas el aborto, obviamente, no es un asesinato, por eso es un derecho. Piensan que es mejor no tener un bebé si no se pueden hacer cargo de su educación y opinan que es mejor abortar que darlo en adopción o que lo críen los servicios sociales.

También opinan que dada la superpoblación en el planeta es mejor acudir al aborto antes que, por ejemplo, una chica demasiado joven se tenga que hacer cargo de un bebé al fallarla los medios anticonceptivos o al haber tenido relaciones sexuales de forma irresponsable.

Otros, opinan también que el que un niño venga con problemas de salud o discapacidad supondrá un gasto extra para sus padres y para el sistema sanitario y prefieren evitarlo.

Respecto a casos extremos como pueden ser violaciones, embarazos adolescentes o que corra peligro la vida materna, este grupo apoya aun más la elección de abortar, sobretodo por proteger antes la vida y el futuro de la mujer gestante, ya que puede ocasionar ciertos traumas en el caso de seguir adelante con el embarazo.


Tags from the story
More from Irene P. Da Silva
RELACIONES KÁRMICAS Y DHÁRMICAS ¿CÓMO RECONOCERLAS?
A veces hay parejas que tienen relaciones tranquilas y calmadas, se llevan...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.