CÓMO PREVENIR UN RESFRIADO

Las temperaturas han descendido considerablemente, al contrario de los resfriados, que amenazan con multiplicarse si no tenemos cuidado. Desde It-Magazine hemos recopilado varios consejos para cuidar nuestra salud y poder disfrutar de esta dura época del año sin un ápice de fiebre.

Sin duda, el resfriado se produce gracias a un virus, y evitarlo puede parecer la única solución. Sin embargo, hay otras medidas que podemos tomar para frenarlo considerablemente.

En primer lugar, y desde una postura obvia, para evitar el contagio es fundamental mantener unas correctas medidas de higiene, lavándose las manos con agua y jabón -o alcohol desinfectante si fuese necesario- tras haber hablado con alguien que está resentida, o cuando ha tosido o estornudado.

Mujer con resfriado
El resfriado común es difícil de prevenir, pero no imposible

También es un acierto evitar exponerse al humo del tabaco, ya que irrita las mucosas de las vías respiratorias. Los espacios cerrados que no cuentan con ventilación o un ambiente húmedo son muy peligrosos para nosotros; tener un humidificador es la clave para vencer un posible contagio. De igual modo, el hecho de tener las fosas nasales resecas, incentiva pillar un resfriado, por lo que los lavados nasales con suero fisiológico o agua marina son buenos aliados para prevenirlos.

A su vez, tres de los lugares más peligrosos para nuestra salud son los hospitales, transportes públicos y aeropuertos, puesto que se producen grandes aglomeraciones y con ello, aumenta las posibilidades de resfriarse.

Los cambios bruscos de temperatura son también un peligro, ya que debilitan el sistema inmunitario, igual que la falta de descanso o llevar una mala alimentación, repetitiva y homogénea. El estrés causa que el nerviosismo resienta nuestras defensas, por lo que relajarse de vez en cuando es una cuestión de salud y no un capricho.

Lo que sí puede ayudar a reforzar nuestro sistema inmunitario es:

Una buena hidratación y el consumo de zumos (especialmente los ricos en vitamina C), realizar ejercicio en lugares cerrados, abrigarse bien antes de salir a un sitio cuya temperatura es muy cambiante del entorno del que partimos y cambiar los snacks precocinados o de comida rápida por algo más saludable.

¡No lo dudes! Estos meses de invierno, ¡cuídate!


More from Redacción It-Magazine

EL LENGUAJE CORPORAL DEL CABALLO

Los animales, al igual que las personas, son capaces de comunicarse mediante...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.